Agua, sombra y naturaleza: las zonas recreativas menos conocidas de Granada para el verano
Todas ellas cuentan con mesas, acceso al baño en río o pantano y algunas hasta con kiosko-bar
El hotel del Centro donde puedes pasar el día en su piscina y tomar un cóctel por 20 euros
La playa no es la única opción para huir de los tórridos fines de semana granadinos donde el abanico de planes se reducen a lugares interiores con aire acondicionado o salir a buscar algún lugar donde haya sombra, agua y naturaleza. Para los no muy playeros existe la posibilidad de dedicar un sábado o un domingo a descansar al fresco que ofrecen el bosque y el río. Se trata de zonas recreativas diseñadas para que en pareja, con amigos o familia, se pueda pasar un día de campo con posibilidad de baño incluida. En Granada hay muchas donde elegir y estas son las menos conocidas. En parte, esta información ha contado como fuente el contenido del blog especializado Mil y una rutas, donde pueden encontrarse entradas tanto de viajes, como rutas en autocaravana, senderismo y BTT.
Playa fluvial de Vélez de Benaudalla
En Vélez de Benaudalla se ubica este oasis donde los protagonista son el río Guadalfeo y la riqueza visual del entorno. Se encuentra muy cerca del pueblo y, además, cuenta con zonas de barbacoa, mesas y merendero. En este lugar notarás cómo la temperatura baja varios grados.
Aguas Blancas
Muy cerca de Quéntar, este merendero cuenta con muchas sombras proporcionadas por los árboles, merendero y mesas, todo a orillas del río Aguas Blancas. Tiene zona de aparcamiento y es un enclave perfecto para acudir con niños.
El Bacal
Este espacio se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhambra. Este precioso pinar ofrece una alternativa muy campestre para trasladar los fines de semana de verano. Es de los mejor equipados ya que cuenta con mesas, barbacoas, fuentes con agua, amplio aparcamiento, servicios y duchas y kiosko-bar. Además tiene también zona de acampada controlada, el Ayuntamiento de Jayena se encarga de la gestión de la zona de acampada controlada y concede las autorizaciones previa solicitud en el teléfono 958364079.
Los Bermejales
Esta playa de interior, llamada coloquialmente Playa del Carmen, está en arenas del rey y es uno de los lugares que verano tras verano repite éxito. Con un sendero que rodea el embalse y un gran pinar donde comer y pasar el día, en este lugar también se pueden hacer actividades acuáticas. Equipamiento: Mesas, amplio aparcamiento, kiosko, zona de baño en el pantano, agua potable y actividades acuáticas.
La Tizná
Pinos, álamos y castaños los habitantes de este enclave en plena Sierra Nevada. Un lugar a escasos 8 kilómetros de Jérez del Marquesado donde el calor se alivia gracias al abrazo del bosque y el río. Cuenta con mesas, barbacoas, fuente y aparcamiento.
También te puede interesar
Lo último