Una merienda para cumplir con la tradición de 'rodar el huevo' en Monachil
Tradiciones
Durante la tarde de hoy los vecinos de Monachil han podido disfrutar de una buena merienda y de 'rodar el huevo' en compañía de sus allegados
El 'Granada Beer Festival' concluye un fin de semana lleno de fiesta y cerveza
Granada/Tradiciones, en la provincia de Granada. hay muchas. Esto se debe a que está compuesta por 168 municipios diferentes, cada uno con sus costumbres y su propia historia. Pero hay algunos que pueden llamar más la atención, como ocurre en Monachil.
Se trata de una de las tradiciones más curiosas que tiene lugar cada año en este municipio con motivo de la festividad de San Marcos. Se trata de rodar un huevo por alguna de las numerosas cuestas que comprende el callejero de la localidad. Mientras el huevo desciende por la pendiente la cáscara se irá desprendiendo hasta quedarse completamente pelado.
Después de ‘roarlo’, como dicen sus habitantes, se suele comer acompañado de un hornazo. Para incentivar esta actividad el propio Ayuntamiento monachileño, desde la concejalía de Bienestar Social, organizaron una gran merienda durante la tarde de hoy en el Parque de los Aragones del Casco Antiguo de Monachil.
Se invitó a más de 300 vecinos de todas las edades. Aquí podudieron degustar los famosos hornazos, huevos cocidos para que los rueden, nísperos, salaíllas, pan de aceite, habas, pasas, salchichón, chocolate y muchos más productos.
Cada año, son muchos los vecinos de este municipio que degustan los tradicionales hornazos de aceite pasando un día en el campo con la familia y amigos. “Este año, y después de tres años de pandemia sin poder celebrar San Marcos a lo grande, queríamos que todo el mundo cumpliera con la tradición de rodar el huevo”, explicaba el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez.
El alcalde de Monachil, José Morales, animaba a todos los vecinos a participar en esta merienda de San Marcos, “para cumplir un año más con una de nuestras tradiciones más bonitas, en la que queremos que participen abuelos y nietos, y compartir con todos los demás este momento tan divertido de rodar el huevo y comer hornazos juntos”.
También te puede interesar
Lo último