Los miradores de Granada con las mejores vistas para aprovechar el buen tiempo
Vivir
Las vistas son espectaculares desde estos puntos de la ciudad
La Alhambra, Sierra Nevada, el Albaicín o el Sacromonte pueden observarse desde estos enclaves
Granada es una ciudad en la que contemplar no es una opción, sino una obligación. Desde la Carrera del Daro, posiblemente la calle más bonita del mundo, hasta las terrazas con mejores vistas a la ciudad, Granada ofrece una gran lista de posibilidades para contemplar sus fantásticas vistas, y, por supuesto, no pueden faltar los fantásticos miradores que permiten apreciar la belleza de la ciudad al completo. Aquí una lista de los miradores imprescindibles en caso de visitar (o habitar) Granada, más ahora que el buen tiempo ha hecho acto de presencia.
Mirador de San Nicolás
El más famosos y concurrido se ha ganado con honores ser el primero de la lista. La humilde e inconfundible iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XVI, da nombre a este mirador y plaza situada en el corazón del Albaicín. Y es que si las vistas de espaldas al mirador son atractivas tan solo es necesario darse la vuelta para admirar la vista más ansiada de la ciudad: vistas panorámicas de la Alhambra y el Generalife con un fondo inmejorable para completar la postal, Sierra Nevada.
Solo los más madrugadores o quienes pasean de noche pueden apreciar este lugar sin la constante visita de turistas que, acompañada de los músicos y locales que habitan el espacio conforman una estampa representativa de la ciudad.
Mirador de San Miguel Alto
Si antes hemos retratado el mirador más concurrido, San Miguel alto es el más elevado de los fantásticos miradores granadinos. La ermita homónima, cuya construcción data del 1671 sobre la antigua torre del Aceituno, da nombre a uno de los lugares más bonitos de la ciudad. No sólo por las vistas que ofrece, sino también por el gran espacio comprendido entre el mirador y las faldas del Sacromonte en las que los jóvenes posan sus toallas para pasar una tarde de tranquilidad en compañía de sus amigos y, lo más importante, de la Alhambra y la ciudad. La panorámica llega a tener tal alcance que se puede apreciar el Albaicín, Sacromonte, Sierra Nevada y vistas de la Vega de Granada con la presencia de Sierra Elvira.
La Alhambra y la Alcazaba
Está claro que las vistas a la Alhambra son un privilegio, pero es que las postales que ofrece situarse en la emblemática ciudadela tampoco tienen punto de comparación. Situada en lo alto de la colina al-Sabika, los paradores de la Alhambra ofrecen una visual vista hoy con amabilidad, pero que en su día tuvieron la función de vigilancia ante ataques exteriores.
Dentro del recinto monumental existen balcones y pasajes en los que admirar el Albaicín y el Sacromonte (por supuesto, se pueden localizar el mirador de San Nicolás y el mirador de San Miguel Alto). Pero sin duda, la mejor opción es adentrarse hasta la Alcazaba, la parte más antigua y alta del monumento. Desde este privilegiado emplazamiento se puede admirar la ciudad hasta donde la vista nos permita. Sierra Nevada, la salida hacia la costa de Granada, Sierra Elvira, una experiencia de mirador que abarca un campo de visión de 360 grados.
Mirador de San Cristóbal
Uno de los miradores más pequeños y situados en un lugar privilegiado. Desde el mirador de San Cristóbal se puede admirar la fantástica muralla zirí de la ciudad, el palacio de Dal al Horra, la catedral o la iglesia de San Cristóbal son algunos de los monumentos que destacan en este mirador. También se aprecia la Alhambra, omnipresente en las vistas granadinas.
De difícil acceso, se puede hacer a pie desde la Puerta de Elvira subiendo la prominente cuesta de San Cristóbal. También se puede subir desde el autobús, pero en ningún caso en coche, puesto que el estacionamiento cercano es prácticamente imposible.
Albaicín bajo
Situado junto a la cuesta de San Gregorio, donde solo llegan los turistas más experimentados, se encuentra el mirador de la placeta Carvajales. También se puede explorar las vistas desde el Carmen de la Victoria, situado en la cuesta del Chapiz, sobre el paseo de los tristes, este precioso emplazamiento está rodeado de jardines en los que hacer las mejores fotos para recordar un viaje de ensueño a la ciudad, o una tarde de paseo de los granadinos que quieran disfrutar de las privilegiadas vistas a la Alhambra. Estos miradores ofrecen una vista contrapicada de la Alhambra siendo los más cercanos a la ciudadela. Una nueva perspectiva de la que disfrutar de Granada y sus fantásticas panorámicas.
No hay comentarios