Ni Montefrío ni Salobreña, este es el pueblo más bonito de Granada, según ChatGPT: ideal para ir en Navidad
Cualquier inteligencia tiene claro, tanto la natural como la artificial, que Granada se pone más guapa aún en invierno y sobremanera, cuando llegan las primeras nieves
Estos pueblos de Granada están entre las "7 maravillas naturales" de National Geographic
Pocos rincones de la provincia de Granada se resisten a una fotografía de las de enmarcar. De Norte a Sur y de Este a Oeste la belleza granadina campa por sus fueros sin apenas nada que la detenga.
Y, aunque pueblos de todas esas latitudes cuenten con premios, reconocimientos y menciones otorgados tanto por entidades como Los Pueblos más bonitos de España o Los Pueblos mágicos, así como publicaciones de renombre como National Geographic o Condé Nast, no existe consenso absoluto sobre cuál es la localidad más bonita de Granada para visitar en Navidad.
Es difícil comprometerse con tan solo una panorámica, paseo o urbanismo local aunque, eso sí, ante lo que la inteligencia natural es prudente, la artificial se lanza sin dudas e, incluso, elabora un ranking.
Si se le pregunta a ChatGPT "¿cuál es pueblo más bonito de Granada para ir en Navidad?", la herramienta tarda apenas unos microsegundos en dar una respuesta fime.
Cualquier inteligencia tiene claro, tanto la natural como la artificial, que Granada se pone más guapa aún en invierno y sobremanera, cuando llegan las primeras nieves, su naturaleza serrana se viste de varios colores y el aire huele a lumbre.
Por eso, para la herramienta, el pueblo más bonito de Granada para visitar en Navidad está situado en las cumbres de la provincia.
Región bicampeona para la máquina
De hecho, en segundo lugar del ranking que ofrece, aparece un pueblo vecino de la región del 'campeón'. El número uno es Capileira y su entronización no extraña a nadie, aunque no le falten competidores.
Esta pequeña localidad alpujarreña es de las más conocidas del territorio, de las que más visitantes recibe y, para ChatGPT, supera a afamados municipios como Montefrío o Salobreña, una joya de la Costa Tropical.
Según la inteligencia artificial, es el mejor para visitar en estas fechas ya que "durante la Navidad, el ambiente montañés y la arquitectura del lugar se llenan de un aire acogedor. Además, el entorno natural de las montañas cubiertas de nieve le da un toque especial a la Navidad".
El municipio de Capileira, apunta su ficha turística de la Diputación de Granada, "está asentado en uno de los espacios naturales más extraordinarios de toda Granada: el Barranco de Poqueira.
Este lugar,catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, está ubicado en la vertiente sur de Sierra Nevada y forma parte del Parque Natural".
Una de los piropos más recurrentes que se le suelen lanzar a Capileira son extraordinaria relación con la naturaleza salvaje sus increíbles vistas. "Desde las barandillas del Mirador, sobre el barranco mismo, se pueden observar los pueblos vecinos, Sierra Nevada, y en días claros, alguna cumbre africana del Mediterráneo", inciden desde TurGranada.
Ranking completo
En este ranking le siguen Pampaneira, pueblo vecinísimo, como se ha adelantado ya. A continuación aparecen La Zubia, Alhama de Granada y Montefrío, que cierra el listado. "Todos estos pueblos en Granada tienen su propio encanto en Navidad, con calles adornadas, mercados navideños, y un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, Capileira y Pampaneira suelen destacarse por su paisaje montañoso nevado y la arquitectura típica, que hacen que sean especialmente pintorescos en esta temporada", destaca la máquina.
¿Mijas, provincia de Granada?
No obstante, la herramienta patina, y mucho, en otras ocasiones. Si se le pide que se decida por un solo pueblo, entre todos, con la premisa de saber "cuál es el más bonito" de la provincia, a secas, sin incidir en estaciones ni épocas del año, la inteligencia artificial apuñala el mapa, pierde el Norte y señala sin pudor alguno que se trata de Mijas, la localidad vecina que, hasta ahora, sigue perteneciendo a la provincia de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios