Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
La revista de viajes y naturaleza National Geographic está abonada a la belleza del territorio granadino. De nuevo, la publicación se ha fijado en unas coordenadas de la provincia para destacarlas entre una de las zonas más bellas de Andalucía. En este caso, se trata de un reportaje donde se señalan los pueblos más bonitos de cada provincia y, entre todos los del mapa grandino, ha ganado un pequeño paraíso enclavado en la montaña donde los cientos de colores de sus tiendas artesanas contrastan con el blanco encalado de las fachadas de sus casas bajas.
No es la primera vez que la revista pone la mirada sobre esta zona de la provincia, quizás la más turística junto a la Costa Tropical. Hablamos , cómo no, de la Alpujarra, cuna de tantos pueblos que rebosan alma entre sus callejuelas empinadas y serpenteantes.
En esta ocasión el pueblo elegido como el más bonito de Granada es la bella Pampaneira, una localidad que, además, repite piropo ya que el año pasado el periódico inglés The Times, en su versión digital, nombró a este pueblo como el más bonito de toda España.
Sin duda recomendaciones como estas son un magnífico empuje para el turismo. De hecho, la marca del mismo forma parte de la foto habitual del pueblo cada fin de semana, fiestas o vacaciones, sobre todo. Una estampa clásica son los autobuses turísticos parados en la entrada del pueblo mientras sus ocupantes pasean por las calles, compran souvenirs, toman algo o se quedan embobados mirando las vistosas y coloridas jarapas (alfombras artesanales) típicas de la zona colgadas en la plaza de la Libertad.
Además de localizar los puntos de interés cultural tanto de Pampaneira como de sus pueblos vecinos y mencionar, cómo no, el Centro Budista O Sel Ling, la revista se queda con la belleza natural del pueblo y la dedicación de sus vecinos. "El cuidado y cariño que tienen los vecinos de Pampaneira por su pueblo, en la Alpujarra granadina, le ha llevado a ganar varios premios como el Nacional de Turismo de Embellecimiento, que han distinguido la cuidada estética de las fachadas blancas, la abundancia de flores en balcones y espacios públicos y la conservación de sus calles empedradas", reseñan.
También se hacen eco de su centro social y neurálgico, la plaza de la Libertad, donde se encuentra la Fuente de San Antonio, manantial que, recuerda la publicación, guardar "leyendas relacionadas con la búsqueda de pareja, por lo que la tradición marca que quien beba de sus aguas encontrará al amor de su vida. Y unos cuantos se animan a probarlas".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios