El parrillero granadino Raúl Ojeda se impone como uno de los grandes en Maestro Parrillero 2025
Se impone como el tercer mejor parrillero de España tras una final disputada con lo mejor de la escena nacional
El asador de Lanjarón que 'vuelve loco' al mayor influencer gastronómico de Granada: "una de las mejores carnes que hemos comido"

El representante de la provincia de Granada en el concurso nacional Maestro Parrillero 2025 pasó el pasado miércoles 28 a la gran final del evento. En el mismo, Raúl Ojeda del asador El Carbón de Lanjarón se impuso como uno de los mejores de España cuando se trata de ponerse frente a unas brasas.
El granadino, aunque no ha conseguido hacerse con el primer puesto sí dejó en muy buen lugar su cocina y su tierra imponiéndose como el tercer mejor parrillero de España tras una final disputada con lo mejor de la escena nacional.
El pasado año Granada también estuvo en el torneo y, en este caso, el parrillero representante de la provincia, Gonzalo García, cocinero y dueño del restaurante Casa Trastos se alzó como Maestro Parrillero del Sur en una final "muy reñida", explican desde la organización del concurso.
En el corazón de San Sebastián
La final tuvo lugar el pasado 28 de mayo en el estadio del Reale Arena, en el corazón de San Sebastián. Allí se disputaron el título más de 50 especialistas de las brasas, cada cual representando a su provincia. Desde la organización informaron de que de cara a la competición "todos ellos participarán en igualdad de condiciones con las mismas parrillas y las mismas chuletas cortadas en directo".
Sus platos fuertes
Ojeda es el maestro parrillero de un establecimiento bien conocido en su zona, La Alpujarra. El asador El Carbón de Lanjarón es uno de esos templos para los amantes de la carne hecha en su punto. Parar a comer en este bonito y cuidado local es garantía de nunca quedarse con hambre. El corte de sus carnes de vacuno convive con el típico plato alpujarreño, cómo no, así como con otras elaboraciones como suculentas hamburguesas caseras, pulpo, pollo o los impresionantes guisos tradicionales.
También te puede interesar