La pasión por trepar anclado a unas rocas...así son las vías ferratas de Granada
VIVIR AVENTURA
Los participantes pueden disfrutar de la adrenalina de superar obstáculos naturales, como paredes rocosas verticales e imponentes acantilados
Mezcla entre senderismo y escalada, esta experiencia ofrece 'caminar' por las alturas anclado -en cuerpo y alma- a rocas verticales o semiverticales. No apto para los que sufren vértigo, esta modalidad deportiva (que se recomienda hacer con un profesional) tiene enganchados a muchos granadinos y a personas de otros lugares que viajan a la provincia solo para poder probar este desafío. Además del chute de adrenalina, este paseo a decenas de metros ofrece vistas que solo unos pocos animales de nuestras tierras pueden disfrutar.
Las vías ferratas son rutas equipadas con cables de acero, escalones y puentes suspendidos, permiten a los aventureros ascender verticalmente a través de terrenos escarpados de manera segura y emocionante. Equipados con arneses y cascos, los participantes pueden disfrutar de la adrenalina de superar obstáculos naturales, como paredes rocosas verticales e imponentes acantilados, mientras se aferran a los cables de acero fijos a la montaña.
Se trata de una oportunidad única para conectar con la naturaleza mientras se experimenta la emoción de la escalada en un entorno controlado y, a la vez, salvaje. Además, estas rutas son accesibles para una amplia gama de habilidades, lo que las convierte en una opción emocionante tanto para principiantes como para escaladores más experimentados. La provincia de Granada ofrece varias opciones, aquí te dejamos algunas de ellas.
Ferrata del peñón de la Solana, en Moclín.
Muy cerca de la capital se encuentra el municipio de Moclín que, además de ofrecer un entorno natural increíble y varias rutas de senderismo muy interesantes, cuenta con recorrido de 500 metros de vía ferrata con varias paredes verticales y tramos horizontales apta para todos los niveles.
Ferrata Cueva Horá, en Loja
Esta aventura nos llevará a la Sierra Gorda de Loja, donde con 4 tramos de dificultades distintas puede ser una primera toma de contacto con este deporte que no defraudará a nadie. Cuenta con un rápel, varias tirolinas y puentes.
Ferrata John Hogbin en Zafarraya
Esta vía tiene un recorrido de 550 metros con un desnivel de casi 90 metros, nació en 2020 y su nombre se puso en honor de ese querido montañero. Este desafío cuenta con tres puentes, dos tirolinas y dos escaleras. Muy recomendable para probarla con amigos o familia.
Ferrata en la comarca de Guadix
Recomendado en Yumping.com para hacer incluso con niños, este desafío nos lleva hasta el Norte de la provincia. A lo largo de su recorrido se pasará por tirolinas, puentes de mono, tibetanos y escalas de grapas.
Ferrata La Colmena en Quéntar
La de La colmena en Quéntar es de las vías más interesantes que proponemos. Inaugurada en 2021, se encuentra a apenas media hora de Granada y ofrece muchos y emocionantes retos. Cuenta con uno de los puentes mono más largos del país, una tirolina de 33 metros y un puente tibetano de 32 metros sobre un acantilado de 50 metros de altura.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad