El "pintoresco" pueblo de Granada, elegido como uno de los destinos más acogedores para una Semana Santa en familia
La localidad de Dúdar y el alojamiento Sueño de un Cortijo Andaluz, son los elegidos por Airbnb como destino ideal
El hotel Parador "desconocido" y "más bonito de España" está en Granada y es perfecto para conocer la ciudad en Semana Santa

Este pequeño pueblo de Sierra Nevada y, en concreto, uno de sus alojamientos rurales, ha sido elegido como uno de los destinos más acogedores para pasar una Semana Santa en familia. Quien ha puesto el ojo sobre el "pintoresco" Dúdar ha sido la plataforma Airbnb, quien lo ha destacado en su ranking de 10 lugares especiales que visitar en la semana de Pasión.
Dúdar se encuentra en la parte central de la Vega de Granada. Limita con los municipios de Beas de Granada, Quéntar, Güéjar Sierra, Pinos Genil y Granada y el río Aguas Blancas discurre por su término municipal.
Muy cerca de Granada capital
Este pequeño pueblo de poco más de 300 habitantes está a una altura de 810 metros y a tan solo 12 kilómetros de Granada ciudad, siendo un municipio muy tranquilo y cercano a la capital.
Dúdar es también de "esas localidades que preserva con autenticidad el estilo antiguo de su arquitectura tradicional", destaca sobre él la Diputación de Granada que también añaden que "resultan muy interesantes y atractivos los molinos que jalonan el lugar, seña de identidad de un pueblo con una tipología constructiva muy unida al agua"
Su relación con la naturaleza y sus magníficos parajes es un elemento crucial a la hora de elegir este bonito pueblo como destino para una escapada, además, su término municipal se encuentra rodeado por huertas de frutales y hortalizas.
El alojamiento elegido por Airbnb
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para escapar del estrés de la ciudad y disfrutar de un merecido descanso. Las familias, en busca de su primera gran escapada del año, cada vez valoran más las conexiones y cercanía con los locales como parte fundamental de su experiencia de viaje.
Por tanto, la plataforma ha elaborado un listado de alojamientos perfectos para estas fechas y, este de Dúdar se encuentra en tercera posición.
Se trata del denominado como El sueño de un Cortijo Andaluz y en Airbnb destacan, sobre todo, su entorno: "El mayor atractivo de la casa es su situación, con unas vistas impresionantes al Parque Nacional de Sierra Nevada y al embalse de Canales. Está muy bien comunicada con el centro de Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada, solo a media hora conduciendo".
El precioso alojamiento se encuentra ubicado en plena naturaleza, un lugar con todo el encanto de los típicos cortijos andaluces y tiene capacidad para 8 personas, con tres dormitorios, cinco camas y dos baños y cuenta con una impresionante piscina con vistas al embalse.
También te puede interesar