Pisar un escenario o un parque temático de cine: la experiencia imprescindible de cara a los Oscars
Icónicos estudios de rodaje y escenarios de películas inolvidables, esta lista invita a los viajeros a sumergirse en el universo del celuloide
Para planes con niños o entre amigos: las casa rurales de Granada perfectas para una escapada de puente

Con la ceremonia de los Óscar a la vuelta de la esquina, TUI Musement, líder en tours y actividades, propone un viaje a través de la gran pantalla con una selección de 10 experiencias cinematográficas. Desde icónicos estudios de rodaje hasta escenarios de películas inolvidables, esta lista invita a los viajeros a sumergirse en el universo del cine y revivir sus escenas favoritas.
Tours por escenarios de películas:
Planeta Tatooine de Star Wars, Túnez
Las arenas desérticas de Túnez están salpicadas de polvo de estrellas de Hollywood, y los fanáticos de la icónica saga de George Lucas pueden 'visitar Tatooine', un planeta ficticio de este universo, caminando entre las características casas trogloditas talladas en la roca, incluida la vivienda de Luke Skywalker. Una experiencia de Star Wars en nuestra galaxia, y en un lugar no muy, muy lejano.
Set de rodaje de Hobbiton, Auckland
En Nueva Zelanda, los fans de El Señor de los Anillos, pueden adentrarse en el mágico mundo de J.R.R. Tolkien, recorriendo el icónico set de rodaje de Hobbiton, con sus casas excavadas en la colina, el hogar de Bilbo Bolsón, el encantador Molino y la animada Posada del Dragón Verde.
Escenarios de Downton Abbey, Oxfordshire y Hampshire
Con el estreno de la tercera película de la saga este año, los seguidores de la serie que quieran sentirse, por un día, como Lord o Lady Grantham pueden visitar el pintoresco pueblo de Oxfordshire y el castillo de Highclere, donde se rodaron las escenas clave de la aristocrática familia Crawley.
Montmarte, París
Las calles de este barrio han sido el telón de fondo de innumerables éxitos de taquilla, como Medianoche en París, y, a lo largo de la historia, han inspirado a cineastas y artistas de todo el mundo. Entre los lugares imprescindibles para los cinéfilos destacan el bar donde se rodó Amélie, y el icónico Moulin Rouge.
Parques temáticos y museos:
Sioux City, Gran Canaria
Este parque temático del Salvaje Oeste, que en sus inicios fue un plató de cine, es una parada imprescindible para los amantes del wéstern. Asistir a un asalto al banco, presenciar un duelo entre forajidos y tomar algo en un auténtico salón son algunas de las experiencias que ofrece.
Chaplin’s World, Suiza
El museo, dedicado a uno de los grandes iconos del cine mudo, se encuentra en la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey y se divide en tres áreas: la Manoir de Ban, la casa donde Chaplin vivió sus últimos 25 años; el estudio, con decorados de sus películas más emblemáticas; y los jardines, que ofrecen vistas espectaculares al lago Lemán.
Museo Nacional del Cine, Turín
Ubicado en la emblemática Mole Antonelliana, símbolo de la capital piamontesa, el museo recorre la historia del cine a través de una sección dedicada a los grandes géneros cinematográficos y una exposición sobre los procesos de producción, vestuario y escenografía. Además, la Galería de Carteles, muestra la evolución del arte publicitario en el séptimo arte.
Museo Ghibli Mitaka, Tokio
Dedicado al célebre estudio de animación japonés, este museo permite descubrir las técnicas detrás de películas tan icónicas como El chico y la garza y El viaje de Chihiro, ambas galardonadas con el premio Óscar a la mejor película animada. Entre sus atractivos destaca la colección de obras originales y la estatua del emblemático robot de Laputa: Un castillo en el cielo.
Estudios de cine:
Universal Studios Hollywood, Los Ángeles
La ciudad anfitriona de los Óscar es el epicentro del cine. Allí, los viajeros podrán colarse entre bambalinas y explorar los platós de rodaje de películas y series de fama mundial durante el emblemático tour por Universal Studios Hollywood, que incluye emocionantes atracciones y experiencias.
Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter, Londres
A pocos kilómetros de la capital británica, estos estudios se han convertido en una meca de peregrinación para los amantes de la famosa saga. Los fans de Harry Potter pueden adentrarse en el Gran Comedor, pasear por el Callejón Diagon y ver de cerca el Expreso de Hogwarts, entre otras aventuras.
También te puede interesar
Lo último