Las cinco piscinas municipales de la provincia para combatir el calor este verano
Vivir Planes
Granada/Las altas temperaturas han llegado para quedarse. El verano en Granada puede llegar a ser sofocante, por lo que una piscina municipal cerca de casa puede ser el mejor aliado para disfrutar de un ambiente distendido, junto a amigos y familiares.
Algunas piscinas municipales de la provincia están situadas en enclaves inmejorables. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos podrán disfrutar de un rato de diversión, haciendo frente al clásico calor veraniego de Granada. Estas son cinco piscinas de la provincia, que te sorprenderán si las visitas este verano.
Un escapada al pueblo de Alfacar
Sin perder la esencia de la localidad, Alfacar cuenta con una piscina municipal que despierta un gran atractivo en la localidad. Diariamente, reciben la visita de granadinos durante los meses de verano, que buscan un rato de descanso y desconexión en la piscina. El entorno natural inmejorable también contribuye a que la experiencia sea inolvidable.
Además, el Complejo “Las Encinas” también cuenta con dos pistas de padel y vestuarios. En plena localidad, también los visitantes podrán disfrutar de un agradable paseo conociendo el pueblo y disfrutando su particular oferta gastronómica.
Diversión en la piscina de Peligros
La piscina municipal de Peligros recibe a granadinos y visitantes durante toda la temporada veraniega. Su gran cercanía con la capital y buena conexión de transportes hace que los granadinos de la capital tengan como referencia este lugar. A través del Ayuntamiento, se pone a disposición de los usuarios cada año un carné de socio que incluye una serie de servicios, junto a un carné de deportes. Esta piscina municipal ofrece la oportunidad de combatir las altas temperaturas a tan sólo unos minutos de la capital.
Un día de verano en Baza
El polideportivo municipal de Baza cuenta con una piscina que recibe todos los días de verano a una gran cantidad de vecinos de la zona y visitantes, que buscan pasar un rato en familia. El gran espacio acoge a multitud de personas, que se congregan en este lugar en busca de un rato de desconexión en mitad de la provincia. Es uno de los enclaves más destacados de la zona para disfrutar del verano.
El entorno natural de la piscina de Castril
La piscina municipal de Castril ofrece a granadinos y visitantes muchas opciones para pasar un día excepcional. Disfrutar de unos largos en la piscina es el plan predilecto para todos los vecinos de la zona, que acuden cada día a una de las piscinas de referencia local. Además, el entorno natural ofrece a los bañistas la posibilidad de emprender innumerables rutas de senderismo y excursiones por la zona, que sorprenderán a todo aquel que no las conozca. El sendero de la Cerrada del Río Castril, el Cerro de la Magdalena o una excursión al nacimiento del Río son tan sólo algunas de las opciones que encontramos en esta excepcional localidad.
La piscina de Lanjarón, cercana a la costa tropical
La piscina municipal de Lanjarón es un punto de encuentro entre turistas, visitantes y vecinos de la zona que acuden cada día en busca de un baño refrescante. La cercanía de la localidad con la costa granadina hace que, muchos curiosos que vuelven de los pueblos costeros, se desplacen hasta Lanjarón para poner el broche de oro al día. A tan sólo treinta minutos de la capital y cuarenta de la costa, es uno de los centros neurálgicos de la vida del valle en verano.
Estas son tan sólo algunas de las recomendaciones de la provincia granadina. Existen infinidad de piscinas a lo largo y ancho de toda la provincia, que permiten a los granadinos combatir las altas temperaturas y pasar un buen rato de convivencia con familia y amigos, además de conocer la geografía granadina.
También te puede interesar
Lo último