Algunos planes para pasar un verano menos caluroso en Granada
Actividades
Ya sea en la playa o en la montaña hay lugares donde las temperaturas no son tan extremas
Conoce la piscina natural de Granada para refrescarse este verano
Granada/Gracias a la variedad de lugares que se encuentran dentro de la provincia de Granada existen multitud de actividades que pueden ocupar el tiempo libre del que se dispone durante la época veraniega. El buen tiempo suele ser la norma durante estos días e invitan a uno a salir y desplazarse a algún lugar en el que pasar el día.
Subir a Sierra Nevada
Muchos de los días las temperaturas pueden alcanzar más de 40 grados. Ante este calor es muy recomendable desplazarse hasta la montaña y pasar un día entre los numerosos pueblos que conforma el Parque Nacional de Sierra Nevada a la vez que se puede realizar senderismo por alguno de los senderos que existen y conectar con la naturaleza.
Bajar a la Costa Tropical
Posiblemente sea la opción más valorada por todos los habitantes de los municipios del interior de la provincia. Ya sea en Motril, Salobreña o Almuñécar, siempre es un acierto pasar el día en alguna de sus bonitas playas. Tomar el sol, bañarse en el mar, comer en algún chiringuito, caminar por un paseo a primera línea de playa o realizar algún deporte acuático son solo algunas ideas para tener un día divertido y no tan caluroso.
Playas en el interior de Granada
Aunque parezca mentira en Granada existen playas que no precisamente se encuentran en la costa. Se tratan de embalses donde está permitido el uso recreativo. Esto quiere decir que los visitantes pueden bañarse o navegar con pequeñas embarcaciones. A la vez cuentan con completas instalaciones donde poder encontrar todo lo necesario.
Senderismo
Los deportes también son recomendables practicarlos en verano, aunque siempre teniendo mucho cuidado. Uno de los más recomendables es caminar por senderos que están en contacto directo con la naturaleza. Si a eso se le añade que cuenta con cascadas y ríos por los que transcurrir, la experiencia es mucho más satisfactoria.
Visitar las cuevas
Si lo que se busca es una actividad algo más cultural Guadix es el lugar idóneo para el verano. Este municipio cuenta con una red de cuevas históricas en las que poder quedarse algunos días y vivir como se hacía hace décadas. Las cuevas, al estar en el interior de la tierra, mantienen una temperatura agradable en el interior, ya que no superan los 20 grados.
También te puede interesar
Lo último