Cuatro playas de Granada, entre las "más bellas" de toda Andalucía para National Geographic
VIVIR PLAYAS
Se viene nuevo ranking de playas ahora que el calor parece que va a volver a picar. National Geographic ha vuelto a elaborar un listado en el que Granada sale muy bien parada. Se trata, esta vez, de "Las 20 playas más bellas de Andalucía entre atardeceres y acantilados" y, dentro del mismo, la publicación de Viajes ha querido incorporar cuatro del litoral granadino porque, pese al complejo de muchos respecto a las espectaculares playas atlánticas, la Costa Tropical sigue haciéndose fuerte como destino turístico por su belleza.
Las playas de Granada compiten con clásicos como la ensenada de Mónsul, la playa de los Genoveses, La Caleta gaditana, Matalascañas, la playa del Faro de Trafalgar de Barbate o Zahara de los Atunes, también en Cádiz. Un total de 20 espectaculares zonas de la costa andaluza que la revista define como "un litoral que es un auténtico paraíso de playas, tanto para los viajeros que buscan lugares donde descansar y relajarse al contacto con la naturaleza y sus paisajes".
La Caletilla, Almuñécar
En sexta posición aparece La Caletilla, ubicada en el municipio de Almuñécar. Una playa que National Geographic define como una "de las más apreciadas por los vecinos del lugar", "de arena oscura y grava" y "una de las mejores de Andalucía" y perfecta para disfrutar en familia.
Cala La Rijana, Gualchos
La Rijana llega en decimotercer lugar y tras Zahara de los Atunes, Cádiz. La sitúan como una de las mejores playas de la Costa granadina pese a señalar que "carece por completo de equipamientos". Esta playa, efectivamente, está aislada y se llega a ella a través de un corto túnel, como señala el reportaje. "De pequeñas dimensiones, apenas unos 250 metros de una fina línea de arena oscura y bolos, disfruta de un mar azul y cristalino", la revista de viajes también reseña que se trata de "uno de los paisajes más renocibles del litoral" por sus ruinas de una torre así como por las rocas que la custodian a sus lados.
Playa de La Guardia, Salobreña
Inmediatamente después llega esta playa de Salobreña "de poco más de un kilómetro" que es para la publicación "uno de los rincones con más encanto de la Costa Tropical". "Ideal para relajarse, desconectar y volver cargados de energía", sostiene, además de ser un rincón muy atractivo para submarinistas por haber conseguido "regenerar el ecosistema Arrecifes de Salobreña.
Calahonda
Este municipio dependiente a su vez de Motril es una de las frecuentadas por los veraneantes. Destacan de ella que se trata de una "playa de arena gruesa y oscura y aguas trasparentes bastante grande bien equipada y con acceso adaptados". Como indica su nombre, Calahonda tiene "una entrada abrupta" al mar por lo que recomiendan a los niños y personas que no sepan nada "tener especial cuidado". Calahonda aparece en el ranking en el puesto número quince, detrás de la playa de La Guardia y precediendo a la costa de Mazagón, en Huelva.
No hay comentarios