Las playas para perros de Granada: ubicación y normas

La demanda de zonas habitadas de baño para perros es cada vez mayor ya que las familias con perros aumentan año a año

Una de las mejores playas de Andalucía está en Granada y hay que verla una vez en la vida, según National Geographic

Playacan, en Motril
Playacan, en Motril

Julio es tiempo de playa. De pasar todo el fin de semana o bajar a la Costa tropical a pasar el día tomando un baño y la brisa marina. Pero para muchos existe un gran condicionante: qué hago con mi perro. Dejarlo en casa es para muchos algo impensable, aquellos que disfrutan más los planes si les acompaña su peludo suelen buscar playas donde los animales estén permitidos.

Para las vacaciones, donde muchos se toman una semana para visitar la costa granadina, también es un dilema pensar en qué hacer con la mascota porque en la actualidad, muchos viajeros prefieren pasar esos días libres en compañía de los que son, también, parte de la familia.

Y como la costa es uno de los destinos favoritos de la mayoría, la normativa se ha actualizado de unos años a esta parte y han delimitado playas donde se permite la entrada de perros.

Granada cuenta con pocas aún, aunque es cierto que la Costa granadina no es de las más extensas de Andalucía, la demanda es cada vez mayor ya que las familias con perros aumentan año a año.

Playacan de Motril, playa del Cable

La playa canina de El Cable, también llamada Playacan, se ubica al comienzo de Playa Poniente, junto al muro que hay en el puerto de Motril. Es una playa bastante grande y agradable para pasar el día con los peludos, es de arena y cantos redondos. No suele estar muy abarrotada por lo que se convierte en un sitio perfecto para un día de playa donde los perros pueden correr libremente y jugar sin causar molestias.

Ocupa un espacio de 12.000 m2 para el disfrute de las mascotas. Dispone de una moderna ducha circular canina, fuente de agua canina, papeleras, ducha normal y pasarela hasta la orilla. Zona de aparcamiento gratuita a lado de la playa y abierta para perros durante todo el año. Playa en general de baja afluencia y la arena es tipo gravilla. Está en funcionamiento desde 2016, cuando Motril se convirtió en pionera de la provincia de Granada al habilitar la primera playa canina. En Motril las mascotas pueden acompañar a su familia en las vacaciones y disfrutar resfrescándose, corriendo, jugando, nadando y haciendo nuevos amigos en la Playa Can.

La Veintiuna, en Almuñécar

Esta playa es más 'joven', lleva habilitada para la entrada de perros apenas unos años y se trata de una pequeña cala de 225 metros, mucho más pequeña que la playa del Cable y no tiene arena, es de piedras. Eso no impide que muchos bañistas la usen en verano para pasar el día con su mascota. Su acceso no es el más cómodo, ya que se tienen que bajar unas estrechas escaleras.

Está situada entre la de San Cristobal y Cotobro y cuenta con establecimientos de hostelería ubicados en el paseo marítimo. Está cerca del aparcamiento público y de pago de San Cristóbal. Tiene también una ducha para perros, donde quitarles la arena y la sal del pelaje.

stats