El pueblo de Granada con una senda "cañón", puentes colgantes y donde se come muy bien

Monachil ofrece una recompensa al estómago después de una buena caminata con un abanico amplio de buenos restaurantes

Programación completa de las Capitulaciones de Santa Fe: actividades y horarios por días

Paraje de Los  Cahorros , en Monachil.
Paraje de Los Cahorros , en Monachil.

Es una de las localidades más conocidas, queridas y pateadas de Granada. Además de ser un pueblo que destaca por su gastronomía, Monachil también es una de las zonas más reconocidas por su naturaleza y senderos.

Uno de ellos, en concreto, es un clásico entre los amantes del campo ya sean aficionados que solo gustan de un bonito paseo, como de montañeros y escaladores.

Esta ruta discurre dentro de un cañón, rodeado de agua y uno de sus máximos atractivos es que, siendo de dificultad baja, se puede disfrutar de pasar por puentes colgantes entre un verdor apabullante.

La "senda cañón de Granada"

Los Cahorros, una ruta muy conocida entre los granadinos, por otro lado, ha entrado en el mapa de la revista Viajar, que además de adentrarse en ella, la ha recomendado y definido como "la senda cañón de Granada".

Debido a la masificación que suele sufrir durante los fines de semana sobre todo en verano y primavera, la recomendación es, si es posible, hacer la ruta entre semana, cuando realmente se puede disfrutar de la preciosa naturaleza virgen que rodea los senderos.

Proyecto para proteger la ruta

De hecho, desde el Ayuntamiento de Monachil ya se han puesto manos a la obra para proteger este entorno mediante el llamado "Proyecto de Reordenación y Planificación sostenible en el espacio natural de Los Cahorros”, que tiene como objetivo controlar la masificación de la zona, proteger el espacio natural y ofrecer una mayor calidad y seguridad en la visita.

Además de esta preciosa ruta entre cañones, rocas y a ras de un río que refresca el ambiente, Monachil ofrece una recompensa al estómago después de una buena caminata.

Pueblo conocido por su producto y gastronomía, es uno de los lugares elegidos para ir a comer los fines de semana no sólo por sus vecinos, también por gente de fuera.

Comer en Monachil

Cuenta entre sus restaurantes con un establecimiento reconocido por la Guía Michelin, la Cantina de Diego, que cuenta con el sello Bib-Gourmand de la guía que otorga a las cocinas con mejor relación calidad-precio. También es muy conocido en el barrio de Monachil Casa Fernando, un lugar donde comer 'como toda la vida' se vuelve un placer inmediato o bien, entre otros, está la Buhardilla, cuya especialidad son los calçots, una delicia catalana que se puede saborear en Granada.

stats