¿Se puede enviar una foto con el décimo de lotería por 'WhatsApp'?
Lotería de Navidad
Una práctica muy común es adquirir un décimo de lotería a medias con otras personas
Consejos para acertar en tus compras este Black Friday
Granada/La Navidad en Granada es sinónimo de alegría, felicidad, reencuentros, luces de colores, los turrones, los mantecados, Papa Noel, los Reyes Magos y, por supuesto, la lotería. Un sorteo que se celebra cada año y en el que prácticamente gran parte de los españoles acaban participando con algún décimo o alguna participación.
Es común también que muchos de estos décimos, debido a su alto coste (unos 20 euros cada uno) se adquieran entre varias personas, compartiendo finalmente el dinero si resulta premiado. Para que no haya problemas a la hora de repartir el premio se comparten entre los participantes el propio décimo mediante una fotografía por WhatsApp. Esto, si no se hace con cuidado, al final puede traer algún que otro problema.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) avisa sobre esta práctica. Y es que aquel que tiene el décimo en su poder y ha compartido la fotografía por el grupo. Pero esto se puede convertir en una trampa si el poseedor del décimo decide finalmente quedarse el premio íntegro para él mismo.
“La fotografía puede ser una prueba, pero necesita que aparezcan tanto los datos de depositario como el de los participantes y la participación de cada uno” aclaran desde la OCU. Así es importante dejar por escrito en el propio grupo los nombres, apellidos, DNI, porcentaje que ha aportado del décimo y si lo ha pagado de todos aquellos que hayan participado en la compra del décimo.
Por otro lado es muy importante dejar constancia de la persona que va a custodiar dicho décimo. Y es que este apartado es de los que más problemas puede dar. Cuanta más información se deje por escrito mayor seguridad habrá posteriormente, reduciendo las probabilidades de que suceda algún percance. Así dejando totalmente claro lo que sucede con ese décimo y aportando las pruebas necesarias se pueden solucionar los problemas que puedan surgir.
Todo esto es una forma de asegurarse de que no va a ocurrir ningún inconveniente. Puede ser algo desconfiado si se trata de amigos o familiares, pero como bien dicen, el dinero ciega a la gente.
También te puede interesar
Lo último