¿Dónde puedes tomar el mejor gin tonic de Granada?
bebidas
Uno de los restaurantes de Granada prepara uno de los gin tonic mejor valorados de toda Andalucía
El maridaje con cerveza se vuelve tendencia en Granada

Granada/En esas ocasiones que se va a un restaurante, ya sea con amigos o familia, es normal ingerir comidas copiosas. Tras terminar muchas veces se dice de tomar un digestivo. Entonces es cuando se piensa en tomar la bebida a la que denominan Gin Tonic.
En Granada existe un restaurante en el que, aparte de cocinar deliciosos platos, se han especializado en servir los gin tonic más especiales de la provincia. Hablamos del preparado espirituoso que sirven en el restaurante y asador Curro.
Hay muchas formas de preparar esta bebida, y puede integrarse una gran cantidad de elementos que lo convierte en toda una experiencia. En este establecimiento gastronómico llevan años haciéndolo. Tal es la maestría que han conseguido que tienen grandes reconocimientos como el primer premio en la competición The Original de Schweppes en Andalucía.
El preparado es todo un espectáculo que el sumiller conoce a la perfección. Mientras calienta y enfría, pasa de una copa a otra la mezcla y va añadiendo los distintos ingredientes que componen la bebida final, va explicando el porqué de cada paso, que ingrediente va añadiendo y qué aporta de cara a obtener el resultado final.
El gin tonic es destilado en Granada, ROA 78, elaborado con cereales de alta calidad, catalogada Premium Gin. y denominada "ginebra de garage". A la vez incluye naranja del Valle de Lecrín, tomillo de Sierra Nevada, se aromatiza con ralladura de haba tonka, una especia que proviene de Sudáfrica y Sudamérica y se extrae de una semilla, y que al gin tonic le aporta un toque que recuerda a la almendra amarga y a la vainilla.
Para darle un toque floral se le añade un poco de licor de June, que proviene de Francia y se obtiene a base de flores de vino. Para terminar lo adornan con un fisalis, un pequeño cítrico que se planta en la Costa Tropical de Granada. Este gin tonic se sirve muy frío, con lo que se debe servir directamente en la nevera y añadir a la copa la cantidad justa de hielo para que se hago un bloque y se transmita el mínimo de agua posible hacia la copa.
Un gin tonic que hará las delicias de los amantes de los cócteles y que es perfecto para digerir todos esos sabrosos platos de carne que tienen en su variada carta.
También te puede interesar
Lo último