Recomendación del chef: los 3 platos estrella del restaurante granadino con mención Michelin

Diego Higueras, chef 'Bib Gourmand' Michelin, trabaja con los productos de su huerta y abre su terraza para el verano

Estos son los dos restaurantes de Granada que mejor calidad-precio ofrecen según la Guía Michelin

El chef Diego Higueras
El chef Diego Higueras

Diego Higueras trabaja directamente con los productos que nacen de su tierra. A las faldas de Sierra Nevada, en el restaurante La Cantina de Diego, en Monachil, saben lo que es ojear su huerta y, a partir de ahí, empezar a crear. Ahora mismo, en esa temporada que baila entre la de la alcachofa y la de las judías lacias, comenta el chef con mención 'Bib Gourmand' de Michelin que reconoce a los restaurantes con mejor relación calidad-precio, su apuesta son dos platos con base de pescado y verduras de la casa como el puerro, el calabacino, la berenjena, la cebolla o el tomare pera.

El plato estrella: Milhoja de caballa con base de parmentier

Para Diego, aunque reconoce que le cuesta decirse por uno, el plato que mejor acogida está teniendo estos días en su cantina es la Milhoja de caballa con base de parmentier. Esta receta parte de la caballa, "un producto humilde" al que a Diego le gusta "dar su importancia y hacer con ella platos interesante". La elaboración del plato es sencilla, primero se arman las láminas de calabacino, sobre ellas se colocan los lomos de caballa y pimiento morrón para despúes volver a colocar más láminas que se coronan con un alioli. Al finalizar se le dará un toque al horno para que gratine y se coloca sobre el parmentier. Este plato tiene un precio de 14,20 euros.

Milhoja de caballa con base de parmentier
Milhoja de caballa con base de parmentier

Segundo y postre: Lasaña de salmón y pastel de cereza

El segundo plato entre sus favoritos de temporada es la Lasaña de salmón, un plato contundente y sabroso que alimenta con solo leer sus ingredientes. Se elabora a base de puerros confitados que serán rellenados con salmón, espinacas para más tarde cubrirse con bechamel de gorgonzola. También con elementos vegetales de la casa, esta receta es de las más solicitadas por los clientes y sabiendo su precio se entiende perfectamente por qué Michelin ha puesto el ojo en este restaurante. Por esta lasaña llega una cuenta de 16,50 euros.

Lasaña de salmón
Lasaña de salmón

Para cerrar este menú llega el postre. Cómo no, con un elemento recién caído del árbol. Se trata de un pastel de cerezas apto para celíacos ya que el bizcocho es de almendras, acompaña una crema muselina y todo ello queda cubierto por un glaseado de cereza.

Pastel de cerezas
Pastel de cerezas

Una terraza con música del rumor del río

La Cantina de Diego no solo embruja por el sabor de su cocina y sus elementos recién salidos de la tierra, también por su entorno. Ahora que llega el verano, el mejor momento para visitarlo son las noches. En su terraza se puede cenar acompañado del rumor del río que hace de atrezzo natural. El horario del restaurante cambiará el próximo 1 de julio, que pasará a cerrar al mediodía lunes, martes y miércoles para darle mayor protagonismo a las cenas.

stats