El parqué
Avances al inicio de 2025
Comer en Pradollano, donde se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, es un placer recurrente para muchos granadinos, además de los que vienen de fuera a pasar el fin de semana en la nieve. Tan solo el entorno ya es un reclamo. Rodeado de naturaleza y a más de 2.000 metros de altura, visitar este pequeño 'pueblo' de montaña se convierte en un plan redondo tanto en otoño, como en invierno, ya con la estación en funcionamiento.
Con la apertura oficial de la temporada muy cerca, en torno al 30 de noviembre, en Pradollano se empieza a escuchar afilar los cuchillos, engrasar las sartenes y encender los fogones de las decenas de cocinas que coexisten en esa pequeña población 'efímera' de Granada.
Es cierto que, en general, Pradollano suele ofrecer precios más elevados que Granada capital en sus locales de restauración, pero es algo que suele suceder en todas las estaciones de esquí.
No obstante, en este lugar se puede comer por todos los precios y de todo tipo de gastronomía. Los lugares más económicos suelen ofrecer menús del día, raciones o platos de comida rápida como bocadillos o hamburguesas. Algunos de ellos merecen la pena probarlos sin duda. Estos son los favoritos para las jornadas de mediodía de esquí, cuando se busca comer algo rápido y que no llene especialmente.
La oferta se amplía algo más cuando se trata de restaurantes de gama 'chic', que dirían algunos, donde cenar o comer sin prisas. Son establecimientos con una carta más cara aunque dentro del repertorio hay distintas opciones.
A continuación se reseñarán algunos de los locales más recomendados de Pradollano, desde los más exclusivos hasta los que el público considera que ofrecen una buena relación calidad-precio pasando por cocinas menos tradicionales.
En la misma plaza de Pradollano se encuentra el restaurante Vivac, el mejor establecimiento de la estación de esquí según Tripadvisor. Con un 5 sobre 5 en puntuación, un ambiente interior muy íntimo y una comida que sus clientes valoran siempre como espectacular o, incluso "la mejor de toda Sierra Nevada". Para poder probarlo es necesario reservar con tiempo ya que es un local pequeño. El rango de precios según la plataforma va de 40 euros a 150 euros.
La Muralla es un restaurante especializado en carnes a la brasa. Los amantes de lo crudo podrán probar en este lugar carnes nacionales e internacionales, incluyendo algunas de las más apreciadas por el público exquisito. Su carta, incluye otros platos del campo como croquetones, jamón, huevos rotos, lasaña, albóndigas o torreznos. También algunos guisos y pescados complementan la extensa carta de carnes a la brasa. El precio es algo elevado aunque, los clientes destacan la excelente calidad del producto.
La Bodega está considerada por sus clientes como una de las mejores opciones para comer cocina casera y caliente de toda la estación de esquí. Es un restaurante tradicional, sin grandes desvaríos estéticos y que se centra, sobre todo, en el producto. En Tripadvisor cuenta con un 3.5 sobre 5 de puntuación y quienes lo ha probado coinciden en reseñar tanto sus platos, el precio económico y el trato del personal. Su terraza es muy agradable en días soleados.
Cambiando de tercio, llegamos a uno de los pocos restaurantes especializados en pescado y marisco de la zona. No es el único aunque sí el mejor referenciado en Tripadvisor dentro de su gama. Con un 4 sobre 5 en la plataforma, La mar salá ofrece una carta de estilo mediterráneo donde destaca el sabor a mar y, según algunos de los clientes que han pasado por allí se quedan, sobre todo, con la fritura de pescado, el tartar de atún o el arroz caldoso.
Este italiano afincado en las alturas de Granada es considerado por Tripadvisor el segundo mejor restaurante de la estación de esquí. Sus referencias alaban el servicio del personal así como la autenticidad de sus platos. Las pizzas son un clásico, por supuesto, aunque los que han pasado por allí también destacan sus gyozas, el queso provoletta, arroz con bogavante o ceviches.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios