Restaurantes tradicionales donde comer cerca de la Alhambra

Estos son algunos de los establecimientos cercanos a la Alhambra con una carta tradicional y un entorno lleno de encanto nazarí

Estos son los mejores vuelos directos para viajar desde Granada barato en septiembre

La Alhambra recibe multitud de visitantes cada día.
La Alhambra recibe multitud de visitantes cada día. / G. H.

La visita a la Alhambra da hambre. Ver todo el conjunto monumental es, además de interesante y excepcionalmente bello, algo cansado. Tras las horas andando por los rincones del monumento, el hambre y la sed empiezan a hacer cosquillas al cuerpo por lo que, el remedio más rápido y eficaz es encontrar un buen restaurante de comida tradicional que no se encuentre muy lejos del complejo. Estos son algunos de los establecimientos cercanos a la Alhambra con una carta tradicional y un entorno lleno de encanto nazarí.

Jardines Alberto

A un paso de la puerta de entrada a la Alhambra se encuentra el pintoresco restaurante Jardines Alberto. Un establecimiento que, sin duda, hay que probar tanto si se visita el conjunto monumental como si no. Ubicado dentro de precioso un carmen granadino del siglo XIX, ofrece un experiencia gastronómica de estilo nazarí que sin duda redondea la experiencia de visitar Granada a través del gusto. Sus jardines, que se extienden en tres terrazas, y el edificio son un regalo complementario a su carta. Vistas, vegetación y sus fuentes crean un ambiente íntimo perfecto para comer o cenar después de ver la Alhambra.

La Mimbre

En La Mimbre están especializados en gastronomía tradicional granadina. Su carta recgoe platos tan emblemáticos de la tierra como el rabo de toro, habas con jamón de Trevélez, choto al ajillo o el lomo de bacalao en salsa La Mimbre. Este restaurante con agradable terraza se encuentra justo al comienzo de la Cuesta del Rey Chico, a pocos metros de la entrada de la Alhambra. Nació en 1890 como quiosco para los visitantes de la fortaleza roja. Más adelante, en 1980, nació La Mimbre como restaurante, momento en el cual acabó convirtiéndose en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad por su ubicación especial y por su cocina, que cuenta con dos tenedores.

Parador de San Francisco

"En el comedor y la terraza del restaurante del Parador de Granada saborearás la mejor gastronomía local mientras gozas de las vistas de los jardines del Generalife", es la definición certera que la web Paradores de España ofrece sobre este rincón mágino de Granada.

Su carta es una oda a la gastronomía popular granadina con un excelso toque de autor que hace que los visitantes encuentren en este restaurante una de las mejores cocinas de la ciudad. Su característica más especial, además de la ubicación, en el corazón de la propia Alhambra, es su menú nazarí que recrea "manjares presentes en las mesas de los sultanes de Al-Andalus hace ocho siglos".

Restaurante Alarique

El Alarique es uno de los restaurantes de moda en Granada de unos años a esta parte. Ubicado en el Hotel Puerta de las Granadas, en la Cuesta de Gomérez y a pocos pasos del comienzo del paseo por los jardines públicos de la Alhambra, el Alarique ofrece una experiencia gastronómica basada en el producto de cercanía y la cocina tradicional. Todo ello pasando por las manos expertas de su cocinero, Ángel Pastor.

stats