Restaurantes con vistas a la Alhambra para escuchar y vivir la Semana Santa granadina
El privilegio de comer o cenar mirando el monumento y escuchando de fondo el paso de alguna de las procesiones del Albaicín es uno de los regalos extra de la ciudad
Restaurantes tradicionales donde comer cerca de la Alhambra en Semana Santa

Granada presume de tener una de las Semanas Santas más bonitas del país. El recorrido por sus calles y las peculiaridades de algunas de ellas como la del Silencio o las de los Gitanos, entre otras, la sitúan dentro de ese top nacional de belleza y fervor. Además de las características propias de los pasos y de la misma ciudad, en este caso converge algo que solamente tiene Granada: la Alhambra.
El privilegio de poder mirar de frente el monumento escuchando de fondo el paso de alguna de las procesiones del Albaicín y deleitarse con la música de las bandas es uno de los regalos extra que ofrecen tan solo algunos restaurantes de la ciudad.
Lugares como el Carmen del Agua, El mirador de Aixa, Estrellas de San Nicolás, la Ruta del Azafrán, Carmen de Aben Humeya o el Huerto de Juan Ranas ofrecen, sin duda, una de las citas más espectaculares con la fortaleza roja que se sublima cuando llega la Semana Santa.
Carmen del Agua
En la placeta del Aljibe del Trillo, este precioso restaurante con una terraza espectacular mirando a la Alhambra ofrece además una carta cuidada y especial que vuelve loco a los más foodies.
Mirador de Aixa
Otro de los lugares altamente románticos de la ciudad y de los que pueden presumir de tener una de las mejores vistas de la Alhambra. Combina la espectacularidad de su terraza con una carta llena de sabores donde reina el atún rojo aunque no descuida a los amantes de las buenas carnes.
Estrellas de San Nicolás
Mirando de frente a la fortaleza roja, el Estrellas de San Nicolás ofrece platos que destacan lo mejor de la gastronomía local y de mercado en una mezcla entre la creatividad y la tradición que no deja a nadie indiferente.
La Ruta del Azafrán
Este restaurante mira, en esta ocasión, desde abajo a la Alhambra en uno de los más espectaculares rincones de Granada: el Paseo de los Tristes. Con "platos elaborados a fuego lento, con técnica y pasión, y sabores que rompen esquemas", explican desde el establecimiento, regala una mirada nocturna al monumento muy especial.
Carmen de Aben Humeya
El Carmen de Aben Humeya es de esos lugares que contribuyen a marcar la esencia hostelera de Granada. Un clásico entre los establecimientos más elegantes y con mejor cocina de la ciudad, uno de sus mayores atractivos está en cómo mira a la Alhambra desde su terraza o salón.
Huerto de Juan Ranas
Otro símbolo de Granada que jamás decepciona. El Huerto de Juan Ranas se alza justo a los pies del mirador de San Nicolás y su carta completa la experiencia única de cenar mirando a los ojos a la Alhambra. Este es uno de los lugares más especiales de la ciudad donde siempre reina el buen ambiente.
También te puede interesar
Lo último