La tribuna
Voto de pobreza
VIVIR REDES
Ni a los publicistas de Cocacola o Ikea se les habría ocurrido una promoción que juntara un programa televisivo, palabras, recetas típicas, mucho acento 'granaíno' y calçots. Estas son las líneas básicas del simpático spot del restaurante el Gallo de Nívar para promocionar la temporada del plato típico catalán que bordan en este pueblo de Granada.
Como concursante estrella aparece Antonio 'El Gallo', padre de este mítico establecimiento abierto en 1980 como merendero y que gracias al espíritu de su cocina se ha convertido en una parada obligada de quienes disfrutan de la buena comida. Ahora los fogones son cosa de su hijo Pablo Sánchez que mantiene la esencia tradicional del legado de su familia al tiempo que añade hitos culinarios a sus menús. Fue, de hecho, el hijo del 'Gallo' quien hace años trajo hasta su establecimiento las calçotadas que ahora son una cita imprescindible en el calendario culinario del restaurante.
De vuelta al vídeo, Antonio aparece respondiendo con un arte genuinamente granadino a las palabras de este rosco gastronómico donde no solamente se habla del calçot, también de su pueblo, Nívar, al que sitúa "en el centro del universo". Muy granadino en fondo y forma, Antonio se pasa el juego del marketing y 'casi' el de la cocina.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios