Ruta carnívora por Granada: los mejores restaurantes y bares para comer carne, según The Fork

El ranking de la plataforma los elige por puntuación de los que han comido allí e incluye el precio medio

Casa Julio 1947, un 'Solete con solera' que ha alimentado a generaciones de granadinos

El Bongo es uno de los restaurantes recomendados por la plataforma.
Bongo es uno de los restaurantes recomendados por la plataforma.

26 de diciembre 2024 - 12:27

Navidad es quizás el periodo del año donde más se come fuera. Ya sea en encuentros de amigos, familia o trabajo, muchos de los días festivos de finales de diciembre y principios de enero están dedicados a buscar un buen restaurante donde darse un homenaje gastronómico.

Y, aunque la variedad es amplísima en cuanto a estilos y nacionalidades culinarias, la reina de los paladares sigue siendo una e indsicutible: la carne.

En todas sus variedades, desde chuletas, los modernos steak tartar, el clásico cochinillo, entrañas, secreto, chuletón o las exquisitas black angus, kobe o buey, son platos a los que poco se restisten y unos de los más buscados para las celebraciones.

Granada es famosa por su gastronomía, bares y, también, por el manejo de la carne de muchos de sus restaurantes. En esta ocasión, quien elabora un ranking de los mejores de la ciudad es la plataforma gastronómica The Fork. Esta lista incluye establecimientos clásicos, condecorados por la Guía Michelin, otros nuevos, menos conocidos y algunos de los que están más de moda en Granada.

El ranking de la plataforma los elige por puntuación de los que han comido allí e incluye el precio medio así como el número de comentarios de los clientes. Si bien es cierto que deja fuera a restaurantes clásicos de las rutas carnívoras convencionales, merece la pena ojearla y conocer nuevas cocinas. Estos son los cinco primeros del ranking de la plataforma gastronómica.

Thiléa Food & Drinks

Ubicado en el barrio de los Periodistas, en la Chana, el Thiléa destaca por el colorido tanto del local como de sus platos. Cuentan con hamburguesas, carnes a la brasa o alitas de pollo entre los platos de su carta, que no es estrictamente carnívora, aunque sí tiene una amplia presencia.

El precio medio es de 20 euros y su puntuación en The Fork, de 9,6.

Bongo

El Bongo es uno de los restaurantes de moda en la ciudad de un tiempo a esta parte. Ubicado en la plaza de Isabel la Católica, en pleno corazón del centro de Granada es un exclusivo establecmientos que encanta los sentidos desde su fachada. Su cocina incluye croquetas en distintas preparaciones, brioche de steak tartar, tartar de chorizo ibérico, wok de pato y para la brasa, tomahawk de cerdo, entrecote de ternera o pluma ibérica.

Su precio medio es de 17 euros, su puntuación de 9,0 y cuenta con 2129 opiniones de sus clientes.

María de la O

De los mejores restaurantes de la ciudad, avalado por los reconocimientos que ha recibido por parte de la Guía Michelin y la Repsol. Ubicado en la Carretera de la Sierra, el María de O, vive dentro de un precioso palacete muy cerca del centro de la ciudad. En su carta se encuentran platos de alta cocina que juegan entre la tradición y la innovación de su chef. Desde luego, es uno de los restaurantes que hay que probar en Granada.

Su precio medio es de 60 euros, su puntuación de 9,5 y cuenta con 583 opiniones en la plataforma.

Urban Gastro Lounge

Ubicado en la arteria principal de la ciudad de la Alhambra, Camino de Ronda, el Urban Gastro Lounge ofrece un espacio moderno y sin grandes exuberancias donde el comer es lo primero. De líneas limpias y con una amplia terraza, este restaurante destaca por la creatividad de sus platos y sus tostas, parte muy especial en su carta así como la parte reservada a las carnes.

El precio medio es de 29 euros, su puntuación es de 9,1 y tiene 1254 opiniones en la web.

Carlota Braun (Live Music Restaurant)

Es una de las revelaciones de las últimas temporadas. El Carlota Braun, en la calle Molinos, ha sabido conjugar la buena mesa y el estilo más moderno de Granada. Además de contar con una carta amplia donde hay para todos los paladares, también ofrece música en vivo y un espacio acogedor y artístico. Sobre sus carnes, aparecen el steak tartar con salsa clásica, el entrecote de vaca vieja, las costillas de cerdo a la barbacoa o el solomillo de cerdo al estilo Carlota Braun.

El precio medio es de 18 euros, su puntuación es de 9,0 y tiene 2012 opiniones.

stats