Si viajas con el Imserso a este destino de Granada podrás hospedarte con vistas al Mediterráneo
Este complejo de la Costa Tropical es ideal por sus servicios y atractivos para quienes solicitan estos viajes
El pueblo de montaña de Granada con un Puerto de mar y Paseo marítimo

Los viajes del Imserso, para las personas mayores de 65 años son una de las oportunidades para conocer el país de forma cómoda y a muy buen precio.
También es un aliciente para los hoteles, que ven sus habitaciones llenas en temporada baja por lo que no interrumpen su actividad.
La oferta de destinos del Imserso en Granada, para aquellos que se deciden por el turismo de playa, es más reducido en esta provincia que en otras como Cádiz o Málaga ya que la granadina solamente cuenta con un hotel.
No obstante, este complejo de la Costa Tropical tiene un 10/10 en cuanto a servicios y atractivos para quienes solicitan estos viajes. Se encuentra en una de las zonas más populares del litoral granadino, con buena ubicación dentro del pueblo y muy cerca de la playa.
Recién reformado y a 300 metros de la playa
Se trata del Toboso de Almuñécar, un bonito hotel recién reformado el pasado enero de 2024 y a 300 metros de la playa de Puerta del Mar. Dispone de habitaciones con vistas ya sea a la montaña o al mar, piscina y una terraza.
Indican desde el mismo hotel que sus habitaciones son amplias, luminosas, confortables y de estilo moderno con baño completo. Tienen calefacción, nevera y televisón de pantalla plana para los momentos de relax en los que no se hace turismo.
El hotel cuenta con un bar y un salón con televisión y su recepción abre 24 horas donde se podrá solicitar información turística. Otro aspecto muy importante es que cuenta con desayuno buffet completo para el desayuno así como salón salón social y sala de juegos.
Costa Tropical: paraíso de calas y calles empedradas
Según la información que ofrece a los interesados el Imserso, la Costa Tropical no solo ofrece 73 kilómetros de litoral con extensas playas y espectaculares calas, también un importante "enclave turístico con pintorescas calles empedradas, plazas y casas blancas".
La costa de Granada es un destino consolidado de turismo general y, también, en lo relativo a viajes del Imserso para público jubilado, quienes pueden conocer todos los municipios del litoral así como sus múltiples playas.
Gastronomía de la zona
Desde la sección donde se oferta esta zona de Granada, además, destacan como punto fuerte la gastronomía de la zona, tanto del mar como del campo. Del mar, cómo no, reseñan el producto estrella de la Costa de Motril, la quisquilla, "un producto único en la zona es la quisquilla, la cual se pesca en las costas del Mar de Alborán, una de las zonas de pesca con mayor calidad" y explican que "se puede consumir sola o como parte de diferentes recetas".
También recuerdan otros platos de la tierra como "el arroz a banda, los langostinos, el 'pescaíto frito', las zarzuelas de pescado, el marisco o las sardinas. Otro de los platos estrella de la zona es el 'choto al ajillo'. En la repostería, destaca la cazuela mohína, de origen árabe".
También te puede interesar
Lo último