La 'solitaria' e idílica Iguazú: la última playa de Granada

Esta zona litoral de Albuñol, perteneciente a la Alpujarra de costa, es muy extensa y tan solo la frecuentan pocas personas del pueblo, sobre todo buceadores

Cuatro playas de Granada, entre las "más bellas" de toda Andalucía para National Geographic

Playa de Iguazú, en Albuñol.
Playa de Iguazú, en Albuñol.

Tiene un nombre exótico para tratarse de un lugar de la costa andaluza. Tan solo la visitan algunos pescadores y buceadores locales, los que la conocen, y en ella se puede disfrutar de un día realmente tranquilo y solitario en una playa virgen. Es, además, la última al Sureste de la provincia de Granada. Se encuentra en el mismo límite con Adra, Almería, y se accede a ella por la carretera antigua que conectaba dicha población con Albuñol.

Iguazú es de arena oscura, con algunas piedras, de gran extensión. Junto a su encanto solitario y escondido también guarda algunas incomodidades como la falta de servicios tales como duchas o chiringuitos. Pero quien busca una playa donde no ver a prácticamente nadie en toda la jornada y gozar de privacidad y tranquilidad, sabe que estos parajes son salvajes y los disfrutan así.

Playa Iguazú, Albuñol.
Playa Iguazú, Albuñol. / Ayuntamiento de Albuñol.

Una playa de pescadores locales

Esta zona litoral de Albuñol, perteneciente a la Alpujarra de costa, es muy extensa y tan solo la frecuentan pocas personas del pueblo, sobre todo buceadores (es muy buena zona para avistar la fauna marina) y pescadores, explican desde el Ayuntamiento de Albuñol. A pesar de lo agreste de su fisionomía, la playa de Iguazú cuenta con una pasarela de madera que el Consistorio puso en pie hace dos años y desde la cual se pueden ver puestas de sol magníficas y pasear por toda la playa ya que la recorre de una punta a otra, desde la rambla Huarea.

Pasarela de madera de la playa Iguazú.
Pasarela de madera de la playa Iguazú. / Ayuntamiento de Albuñol.

Tranquilidad y conexión con la naturaleza

Esta sea, quizás, de las playas más salvajes y desconocidas de toda la provincia. Alejada del bullicio y de las 'batallas' por clavar la sombrilla o deshacerte de las conversaciones de los vecinos de puesto playero, la de Iguazú garantiza una jornada tranquila e íntima para disfrutar del mar y de toda la biodiversidad que ofrece.

Muy cerca, en coche, está Albuñol (13 minutos) y, más próxima aún se encuentra la Rábita (a 9 minutos y de costa), por lo que si se busca algún lugar donde comprar víveres para el día de playa, comer o pasar la noche cuando se visite Iguazú, los servicios están asegurados a escasos kilómetros.

stats