Algunas de las mejores tabernas donde tomar vinos y tapas en Granada
gastronomía
Tradición y sabor se funden en los bares clásicos que ofrecen a los granadinos una gran variedad de esta bebida, que que cada vez tiene más adeptos
Aquí encontrarás aquellos bares con un ambiente perfecto para aquellos que quieran revivir la Semana Santa
Granada/En estos últimos años se ha extendido por la geografía granadina un especial gusto por beber y degustar vino. Poco a poco se han ido formando verdaderos aficionados a este milenario brebaje, aumentando así su demanda, y con esto, su consecuente incremento de oferta con el que han surgido nuevos espacios donde compartir esta afición.
Ahora podemos encontrar una gran gama de variedades que difieren en gusto, olor, textura, color o cuerpo. A la vez, nuevos locales especializados en servir todo tipo de vinos florecen en la capital granadina, uniéndose a aquellas tradicionales tabernas que se encuentran en la ciudad desde hace décadas. A continuación descubrimos aquellos que por su buen hacer son más reconocidos cuando uno piensa en tomarse un buen vino.
La Tana
Uno de los más clásicos entre la escena granadina es esta bodega situada en la Placeta del Agua. Lleva casi cuarenta años sirviendo vinos a los comensales, teniendo en su haber cerca de 600 referencias. Un autentico palacio para el aficionado al vino, que fue elegida como la mejor taberna de España en el año 2020.
Saint Germain
Esta taberna, implantada hace algo más de diez años, se ha convertido en toda una referencia cuando se piensa en beber vino. Con un ambiente tranquilo gracias a la zona en la que se encuentra, este bar ofrece una gran variedad de vinos y unas más que interesantes tapas de acompañamiento. Como curiosidad, en la decoración encontraremos numerosas referencias al escritor Marcel Proust, reconocido por ser un gran amante del vino.
Entrevinos
En la zona Cervantes, entre Granada capital y el barrio de Zaidín, existe esta pequeña bodega que se ha ido ganando el reconocimiento de todos loa amantes del vino. La selección de vinos es amplia, teniendo diferentes tipos, cuerpos y variedades. Como es tradición en Granada, la consumición irá acompañada de su correspondiente tapa de corte sencillo pero que se integra perfectamente.
La Brujidera
Esta pequeña casa de vinos es ya una referente si se tiene pensado tomar un buen vino. Con sus más de 100 referencias y sus variadas tapas acompañado de una amigable decoración interior, el visitante pasará un agradable rato entre sus recogidas mesas. Toda una experiencia muy recomendable.
Bodeguilla de al Lado (Casa Fuensanta)
Fundada en 1992 esta reconocida taberna se ha ganado con el tiempo los corazones de aquellas y aquellos que la visitan. Con una gran experiencia en vinos, un ambiente tranquilo y un espacio que pequeño y personal el aficionado al buen vino encontrará el lugar perfecto para tomar una generosa consumición y a la vez pasar un rato apacible.
La Tarara
Este pequeño bar, emplazado en calle Varela, ha ido reconvirtiendo su oferta hasta encontrar su espacio dentro de aquellos lugares que ofrecen una buena variedad de los mejores vinos nacionales. Es tal el gusto de este espacio por el vino que varias veces al año organizan catas de novedosos vinos acompañados de platos selectos que sirven de maridaje, creando una mezcla de sabor que no deja indiferente a nadie.
Taberna Granados
Por último destacamos esta vinoteca que lleva un siglo sirviendo los mejores vinos entre los ciudadanos granadinos y los visitantes que llegan diariamente. En un lugar privilegiado en la Carrera de la Virgen, podemos degustar sus numerosos vinos acompañados de tapas selectas. Ya sea en su interior o en la terraza de la que disponen, el comensal tendrá la oportunidad de pasar un agradable rato.
También te puede interesar
Lo último