Así fue el taller de haiku celebrado en Guadix

Fue impartido por la poeta albaceteña Toñi Sánchez Verdejo

Así es la guía gastronómica de Granada hecha por un influencer 'gourmet'

Los haikus se colgaron en ramas de árboles
Los haikus se colgaron en ramas de árboles

El pasado sábado tuvo lugar un taller de Haiku impartido por la albaceteña Toñi Sánchez Verdejo, enmarcado en las actividades del III Octubre Poético Accitano, organizado por la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La Oruga Azul” en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez.

Poemas colgados en una encina

Fue un taller acogedor y enriquecedor, ya que Toñi sumergió a las participantes en la cultura Japonesa y en la historia del Haiku. Comenzó el taller en la sala de actos de la Fundación Pintor Julio Visconti. Después fueron al Parque del Vivero, donde el entorno inspiró a escribir un Haiku y se colgaron en una pequeña encina para seguir con la experiencia de llevar la poesía a la calle y a la naturaleza.

Una poeta premiada

Toñi Sánchez Verdejo es poeta, escritora y haijin. Maestra colaboradora de la escuela de haiku “Makoto”. Pertenece al equipo de redacción de “HELA hojas en la acera”. Miembro de AGHA. Ha recibido varios premios de haiku destacando el 2º Certamen de Medellín (Colombia). Haikus publicados en las siguientes obras: “Sol de invierno” (2011), “Un viejo estanque” (2014), “Jours d’école. Collectif de haikús” (Francia, 2014), “Barcarola (Nº 81-82, 2014); “Haikus de la Sierra del Consorcio” (2015), “Haikus del Parque II” (2015), “Trece Lunas” y “El kire y la navaja de Albacete”, ambos en prensa

stats