Probar las "tapas viajeras” o dormir en un edificio con 120 años de historia: estos dos hoteles de Granada son parte de "las mil caras" de la Semana Santa del Sur

El Barceló Carmen Granada y el Palacio Gran Vía ofrecen dos planes irresistibles para esta Semana Santa

Restaurantes con vistas a la Alhambra para escuchar y vivir la Semana Santa granadina

El Barceló Carmen Granada y el Palacio Gran Vía ofrecen dos planes irresistibles para esta Semana Santa
El Barceló Carmen Granada y el Palacio Gran Vía ofrecen dos planes irresistibles para esta Semana Santa

Son dos de los hoteles más conocidos de Granada por su protagonismo y trayectoria dentro de la ciudad de la Alhambra. También resuenan en los oídos de locales y visitantes por su gastronomía, en caso del Barceló Carmen y, en el del Palacio Gran Vía, por la historia única que atesora su edificio. En este sentido, la firma Barceló plantea en ellos dos planes en Granada para vivir parte de las "mil caras" de la Semana Santa del Sur.

Santa María Gastrobar

En primer lugar aparece la oferta gastronómica del Barceló Carmen de Granada, "llena de nuevos sabores para celebrar la existencia de este manjar en un enclave inmejorable, La Santa María Gastrobar de Barceló Carmen Granada". El hotel rinde homenaje a la tapa a través de una propuesta gastronómica que va desde los platos más típicos andaluces hasta la gastronomía internacional más refinada.

El concepto gastronómico “tapas viajeras” de La Santa María Gastrobar ofrece una carta amplia y variada que destaca tanto por sus recetas locales como por sus platos de diversos puntos del globo. Entre sus platos inspirados en productos locales se puede degustar el "típico salmorejo andaluz con su guarnición o el flamenquín del Sacromonte inspirados en la ciudad de Granada, donde Colón firmó el acuerdo con los Reyes Católicos para llevar a cabo su expedición", indica la firma.

Unos días en un hotel con 120 años de historia

A lo largo de la principal arteria de Granada, se encuentra uno de los más destacados es la antigua sede de la Banca Rodríguez Acosta, convertido en un hotel 5*GL: Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel.

Desde 1905 es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, obra del arquitecto Juan Montserrat Vergés, símbolo del modernismo granadino. El hotel se encuentra ubicado sobre los restos del antiguo palacio de Cetti Meriem, que fue conocido también como Casa de los Infantes por haber sido propiedad de los Infantes de Almería, familia emparentada con la dinastía nazarí.

Esta semana santa es el momento de conocer y disfrutar de este edificio icónico reconvertido en hotel boutique 5*GL que ofrece diferentes experiencias al huésped como su Brunch en el restaurante “El Patio”, Afternoon Tea en su cafetería "La Sucursal" o yoga en el rooftop “Miralba”.

stats