¿Dónde tapear en el centro de Granada?
Tapas
Conoce las mejores zonas para degustar la auténtica gastronomía de Granada
Las jornadas gastronómicas dedicadas a los platos de cuchara llegan a Cúllar Vega
Granada/Si se pretende pasar unos días en Granada, a la hora de comer, lo más común es que se quiera probar esas famosas tapas que tanto se oye fuera de la provincia. Por eso es recomendable conocer aquellas zonas del centro donde más opciones vas a tener a la hora de encontrar una mesa donde sentarse y comenzar ese tour gastronómico granadino.
Calle Navas
Una de las calles más céntricas de Granada y que más bares alberga en su recorrido, además de ser una de las más famosas de la capital. Una zona con ambiente a diario y muy recurrida por turistas. Tabernas como Las Copas o La Garrocha o restaurantes como La Chicotá son los más recomendados.
Calle San Matías - Calle Varela
Estas dos calles en cuesta son vías principales para llegar a la concurrida Gran Vía. Aunque son calles estrechas que no permiten a muchos comercios tener terraza, a media altura de calle Varela se encuentra la plaza de Carlos Cano, usada casi en su totalidad para albergar las sillas y mesas de los bares que tienen el local cerca. Así se han ido emplazando algunos de los bares con mejor reputación de Granada. Algunas Tabernas como La Tana, Chica o El Aviso, bares como el recién abierto La Tarara, El Disloque, La Botillería o Palique Plaza y pubs, casi todos concentrados en la calle San Matías, como Loop Bar & Records, Lemon Son & Fun o La Mulata hacen que la oferta de la zona sea abundante.
Calle Elvira - Plaza Nueva
Muy cerca del Ayuntamiento si vamos por la calle Reyes Católicos o subiendo hasta el final de la calle San Matías, anteriormente citada, se encuentra Plaza Nueva y el inicio de la calle Elvira. Esta zona es una de las más turísticas de Granada y siempre hay gente paseando en la zona. A la vez hay una gran concentración de bares y restaurantes, a la vez que algunos locales de ocio nocturno. Clásicos de Granada como Los Manueles, Casa Julio, Bodegas Castañeda, Taberna La Brujidera, Bar León, Minotauro Tapas, Los Diamantes, El Riviera o Bodegas La Mancha son solo el principio de toda la oferta que se puede encontrar en esta zona.
Plaza Bib-Rambla - Catedral
Para aquellos que recorren las calles en busca de estar en una zona turística y cultural, esta es uno de los más significativos. La oferta en restauración es muy conocida y son lugares clásicos de Granada para ir a comer y beber. Aquí se han emplazado recientes franquicias de clásicos de Granada como Los Manueles o Casa Julio, a la vez que se encuentran algunos de los mejores bares como Bastardería, Los Diamantes, El Pescaíto de Carmela, Provincias, Marqués de Gerona ,Siloé y el Mercado de San Agustín, que alberga varios establecimientos en los que se pueden degustar buenas tapas.
Realejo
Una zona tranquila y muy clásica dentro del entramado callejero granadino. Es una zona de obligada visita si uno se encuentra por primera vez en Granada. Por ello, ante el auge de turistas en la zona, la oferta gastronómica ha ido en aumento. Bar Los Altramuces, La Taberna de Kafka, Taberna Jerez o el Bar El Braserito son muy recomendados. Si lo que se busca es comer bien, los restaurantes El Ranchito Mexicano, Hicuri o Los Bandíos son una buena opción. Muchos de estos locales se encuentra en la plaza del Campo del Príncipe, un lugar también muy recomendable.
Calle Pedro Antonio de Alarcón
Si hay una zona donde salir a comer, beber y trasnochar, es esta calle. Llena de bares, restaurantes, pubs, bufeets libres, todo una gran gama de oferta culinaria que contentará a todos los públicos. Algunos de los restaurantes, como El Delirio, Kirín o Poetas Andaluces son muy representativos de esta calle. También se puede tomar algunas tapas en el Bubión o en la Taberna Las Macetillas.
Calle Gonzalo Gallas
Si se continúa en línea recta después de salir de la calle Pedro Antonio de Alarcón, uno accede a la calle Gonzálo Gallas. La oferta aquí de bares es muy extensa. Al ser una zona universitaria, siempre hay ambiente juvenil, pero eso no quita que haya buenos bares con grandes tapas. Algunos de los recomendados son Grifos y Tapas, El Pesaor, Native o Biggie´s.
También te puede interesar
Lo último