Cómo tener unas vacaciones baratas en Granada
Turismo
Granada es una de las provincias donde viajar sale muy barato si se planifica bien el viaje
Almuñécar entre los destinos favoritos por los suecos
Granada/Si por algo destaca hacer turismo en Granada es por ser una de las provincias más baratas de toda España. Los diferentes servicios que necesita el viajero son fundamentales para tener la mejor experiencia viajera. Por eso siempre es posible encontrar el mejor servicio con precios muy ajustados, dándole un respiro al bolsillo.
Uno de los aspectos fundamentales de todo viaje es el hospedaje. Buscar un buen hotel o habitación, que cuenten con los mejores y más completos servicios y a la vez que el precio no se dispare es el sueño de todo turista. Pero para encontrar un lugar realmente barato habrá que prescindir de muchos de esos agregados. Incluso si no eres muy escrupuloso, compartir habitación hará que el precio sea realmente asequible.
Por otro lado está la gastronomía, y eso en Granada es muy fácil encontrar. Y es que la ciudad es famosa por sus tapas. Por poco más de 2 euros puedes tomarte una cerveza, un tinto de verano, una sangría o un refresco acompañado de una generosa tapa. Si lo que buscas es una comida algo más contundente, los numerosos restaurantes ofrecen platos de todo tipo y a muy buenos precios. Ya sea en bares como Los Manueles, Los Diamantes o en zonas como calle Navas o Bib-Rambla, seguro que se puede encontrar una opción acorde al gusto de cada uno y que no hace daño al bolsillo.
Otro de los elementos más recurridos en un viaje son los monumentos. Es cierto que en Granada algunos de ellos, sobre todo la Alhambra, necesitan de reservar una entrada, que en ocasiones pueden tener un precio algo elevado. Per igualmente existen muchas opciones baratas e incluso gratuitas. El Palacio de Carlos V tiene su acceso gratuito, y en su interior alberga dos museos con el precio de entrada muy reducida. La Catedral o la Capilla Real son otras buenas opciones. Por supuesto el casco histórico de la ciudad, el Albaicín, con sus calles y miradores, es un lugar muy recomendado.
Así también los transportes públicos suelen ser bastante baratos. Lo recomendable es adquirir algún bono de varios días para que el trayecto sea incluso más barato. Muy útil si lo que se quiere es llegar a cualquier lugar en poco tiempo o desplazarse a las afueras y visitar entornos naturales o bañarse en alguna de las playas de la Costa Tropical.
También te puede interesar