Las terrazas de los restaurantes con mejores vistas de Granada
Vivir
Los lugares destacan por sus vistas a la Alhambra, la Sierra o la ciudad
Desayunos, tardeo y comidas para relajarse con las mejores panorámicas
Las vistas desde los miradores y carreteras en Granada son uno de los grandes atractivos tanto para los visitantes como para los habitantes de la provincia. Y si además le sumamos la gran cultura gastronómica que impera en los bares y restaurantes de la ciudad, tenemos un cóctel al que sólo tenemos que añadirle una buena panorámica de la Sierra, la Alhambra o de la propia urbe. Aquí podrás encontrar una lista de los lugares con los que se te caerá la baba, ya sea por la belleza de los visto o por lo rico de los bocados que puedes probar en estas fantásticas terrazas.
Las Tomasas
Este elegante restaurante abrió en 1989 y aprovechó el emplazamiento repleto de hermosos jardines para conformar una terraza de verano en la que se sirven desde meriendas a cenas. Desde entonces han ampliado los salones e instalaciones, tanto las interiores como las exteriores, para el deleite del paladar y de los ojos de sus clientes. Los comedores interiores destacan por su decorado y las terrazas exteriores se mimetizan con el entorno, logrando un equilibrio y armonía en perfecta simbiosis con las vistas y el entorno del Albaicín.
Situado en el número 4 del carril de San Agustín, en el histórico barrio del Albayzin. Su terraza tiene unas fantásticas vistas panorámicas a la Alhambra y los jardines del Generalife. Además, estas terrazas al aire libre están equipadas con calentadores de infrarrojos y tienen una capacidad para albergar hasta 60 comensales. También se pueden reservar zonas privadas a partir de 25 huéspedes e incluso los jardines y terrazas para eventos privados.
Huerto del Loro
En este lugar de ambiente bohemio es un lugar nocturno y juvenil a las faldas de la Alhambra. Situado en el número 4 de la Cuesta de la Churra y se accede cruzando el primer puente de la Carrera del Darro, tras subir un camino precioso, pero eso sí, de cuestas y escaleras.
Tras el ascenso se llega a uno de los lugares con más encanto de Granada, y, por supuesto, a una de las terrazas más veteranas. En el año 2019 celebró su 20 aniversario y reabrió su mítica zona de cuevas. De martes a domingo en horario de noche, se pueden seguir disfrutando los mojitos con vistas con más fama de la ciudad: hechos con la hierbabuena que crece en sus jardines y con hielo picado manualmente por el equipo de cocteleros.
Bar Barranco
Situado fuera de los muros, en el castizo barrio del Barranco del Abogado, es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio en una de los lugares con mejores vistas de la ciudad. Está algo alejado del centro, pero eso lo compensa con sus fantásticas vistas de la Sierra y de la Vega. El negocio, de origen familiar, tiene una gran personalidad y destaca precisamente por su sencillez, cercanía y, por supuesto, fantástica cocina tradicional de generosas raciones. El Bar Ranco sigue siendo un espacio de encuentro de antiguos amigos y nuevos clientes que valoran la buena mesa a precios populares.
Hotel Alhambra Palace
Nos encontramos ante el restaurante más elegante de la lista, también la terraza con la mejor panorámica e impresionante del casco urbano granadino, gracias a su fantástica ubicación en la colina de la Alhambra. Además, está decorado con un fantástico motivo nazarí y cuenta con un servicio exquisito que ha asegurado su éxito centenario.
Situado en el primer número de la plaza Arquitecto García de Paredes, posee el ambiente más exclusivo: frecuentada por los huéspedes del lujoso hotel es también un lugar de referencia para la clientela local que busca un oasis de tranquilidad y sofisticación. Además de ofrecer una copa nocturna con vistas, en el Hotel Alhambra Palace también se puede disfrutar de un vermú a mediodía o incluso un desayuno con encanto, además de su afamada coctelería y una sorprendente gama de gin-tonics.
La azotea
En la sexta planta del Hotel Universal, en el número 16 de la calle Recogidas, se encuentra La Azotea. Desde este emplazamiento privilegiado, con una decoración cuidada pero un espacio algo reducido, destaca por su estilo rústico y sencillo.
La Azotea es la alternativa ideal para los más madrugadores. Su horario de apertura es bien temprano, desde las 7:30 de la mañana ya se sirven unos deliciosos desayunos. También cuenta con una de las peculiaridades quizás más importantes, es el lugar de la lista que ofrece el menú para comer entre semana al precio más económico.
También te puede interesar
Lo último