La tienda de cosmética coreana Miin abre su "templo del k-beauty' en Recogidas

Es la tercera tienda de Andalucía y emplea a 4 nuevos profesionales, una Store Manager y tres Beauty Advisors

Ana Mena, Omar Montes o los Mojinos Escozíos: las apuestas de las Fiestas de San Miguel de Armilla

La tienda está en Recogidas 22
La tienda está en Recogidas 22 / José Velasco/Photographerssports
A. R. R.

11 de julio 2024 - 10:11

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso plan de expansión con la apertura de una nueva tienda en Granada. Ubicada en pleno centro, en la calle Recogidas, nº 22, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad, la boutique cuenta con 30m2 de espacio comercial, una Store Manager y tres Beauty Advisors.

Con esta nueva apertura, MiiN Cosmetics amplía su presencia en el sur de España y acumula un total de tres establecimientos en Andalucía. Lilin Yang, fundadora y CEO de la empresa, señala: “Andalucía ha pasado a ser una de las comunidades autónomas más agradecidas con nuestra marca. Tras la gran acogida y el éxito de nuestras tiendas en Sevilla y Málaga, era la hora de dar el paso y ofrecerles a todos los granadinos el amplio y variado mundo de la cosmética coreana.

Más de 40 marcas y asesoramiento personal

Granada puede disfrutar ahora de las más de 40 marcas que distribuimos, además de poder contar con el asesoramiento de nuestras beauty advisors y adentrarse por completo en la experiencia del K-Beauty”. El mercado español de la belleza ha visto un incremento significativo en la presencia de productos extranjeros, y la cosmética coreana ha sido un protagonista destacado. A nivel global, las importaciones de cosmética coreana superan los 8.000 millones de euros, y en España, este volumen ha crecido de manera exponencial, alcanzando casi 25 millones de euros, más del doble que hace apenas tres años.

Los granadinos ya pueden disfrutar de las más de 40 marcas de cosmética coreana que distribuye
Los granadinos ya pueden disfrutar de las más de 40 marcas de cosmética coreana que distribuye / Miin Cosmetics

Superan los 300.000 seguidores en TikTok e Instagram

La cosmética coreana ha conquistado el mundo gracias a su excepcional calidad, innovadoras formulaciones y accesibilidad. Desde los principios de la rutina de diez pasos hasta la adaptabilidad a diferentes tipos de piel y presupuestos, el K-Beauty se centra en ofrecer una piel radiante y saludable para todos. Además, las redes sociales han jugado un papel crucial en la difusión y popularización de este tipo de cosmética. A través de contenido propio y colaboraciones con influencers, MiiN Cosmetics ha logrado crear un awareness significativo sobre sus productos y ya acumula una gran comunidad que supera los 300.000 seguidores entre sus perfiles de Instagram y TikTok.

Marcas como Meisani y Ondo Beauty 36.5 son reconocidas por sus productos estrella, como la crema hidratante de Meisani para el cuidado facial y los parches para el contorno de ojos de Ondo Beauty 36.5, que ahora están disponibles en Granada. Además, MiiN Cosmetics ofrece una amplia gama de productos para el cuidado del cabello, el cuerpo y tratamientos faciales, todos ellos seleccionados cuidadosamente por su calidad e innovación.

Facturación de más de 16 millones en 2023

Desde su fundación en 2014 MiiN Cosmetics ha consolidado su posición como líder en el ámbito de la cosmética coreana tanto en España como en el resto de Europa. Su éxito no solo se evidencia en sus ventas, con 1 producto vendido cada 15 segundos, sino también en la gran comunidad que respalda a la marca. En números MiiN Cosmetics ha alcanzado una facturación de más de 16 millones de euros al cierre de 2023, cifras que esperan aumentar de cara a los próximos meses.

Sobre MiiN Cosmetics

Miin Cosmetics es el retailer y distribuidor de marcas y productos de cosmética coreana de referencia en Europa, dirigida a aquellas personas que buscan innovar en su rutina de belleza y cuidar su piel con productos de alta calidad. La compañía nació en el año 2014 por una necesidad de su cofundadora y CEO, Lilin Yang. Yang es una amante de la k-beauty y cuando se mudó a España viajaba cada año a Asia y volvía con una maleta llena de cosmética. Viajar miles de kilómetros para poder reponer sus cosméticos favoritos no era la mejor solución, lo que la inspiró y motivó a emprender su negocio, consiguiendo una licencia de distribuidor, y abriendo su primera tienda en Barcelona. Desde entonces, la compañía, que opera tanto en canal online como offline, ha facturado más de 10 millones de euros, empleando a más de 100 personas y abriendo 29 tiendas repartidas por las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, entre otras) y Europeas (París, Milán y Munich).

stats