Que las vacaciones no te impidan hacer deporte: las claves para no perder el ritmo este verano

Claves para adaptar las rutinas deportivas ya sea en la playa, el campo, la montaña o en zona urbana

Así ha sido el Tropicalia Summer Music de Salobreña: 25.000 personas y una fiesta sin fin

La playa es uno de los lugares más propicios para hacer deporte.
La playa es uno de los lugares más propicios para hacer deporte.
A. N.

17 de agosto 2024 - 12:31

Mantenerse en forma durante el verano es un objetivo alcanzable independientemente del destino vacacional escogido. Ya sea en la playa, el campo, la montaña o en zona urbana, adaptar la rutina de ejercicios y aprovechar las posibilidades que ofrece cada lugar puede ser un valor añadido y aumentar la motivación para seguir entrenando en verano. Basic-Fit, cadena europea líder de gimnasios, te propone las mejores maneras de ejercitarte sin importar el destino.

“En Basic-Fit entendemos que las vacaciones son un momento para relajarse y disfrutar, pero también creemos que es posible mantener un estilo de vida activo y saludable y disfrutar de ello, sin importar dónde estés”, afirma Olga Rantanen, Fitness Content Specialist de Basic-Fit.

Ejercicios en la playa: cardio y diversión

La playa no solo es el lugar perfecto para relajarse, también lo es para disfrutar estando activos. Desde Basic-Fit recomiendan, por ejemplo:

  • Running o caminatas en la arena: Aprovecha la superficie inestable para caminar o correr. Aumenta la dificultad de tu trote habitual, trabajando más músculos y quemando más calorías.
  • Natación: Un ejercicio cardiovascular completo que mejora la resistencia y tonifica los músculos.
  • Yoga al amanecer o atardecer: Disfruta de la serenidad del mar en los momentos más especiales del día mientras realizas posturas que mejoran la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la respiración.
  • Juegos al aire libre: La playa es también el lugar propicio para ejercitarse practicando disciplinas que van desde las paletas de playa, el frisbee, el vóley playa y, por supuesto, cualquier actividad acuática que permita mantenerse en forma y divertirse en grupo o en solitario.

Ejercicios en el campo: naturaleza y movimiento

El campo ofrece un entorno tranquilo y natural para ejercitarte. Un entorno ideal para hacer:

·         Senderismo: Explora rutas y caminos, disfrutando del paisaje mientras fortaleces tu corazón, tus piernas y tus glúteos.

·         Ciclismo: Ideal para trabajar la resistencia y tonificar los músculos de las piernas recorriendo campos y caminos rurales.

·         Estiramientos: Cualquier lugar es bueno para mantener la flexibilidad con ejercicios de estiramiento.

·         Entrenamiento Funcional: Aprovecha para realizar ejercicios de peso corporal al aire libre.

Ejercicios en la montaña: desafío y altitud

Las montañas son perfectas para actividades de alta intensidad:

  • Escalada: Un ejercicio completo que desafía tu fuerza, resistencia y habilidades de coordinación.
  • Trail running: Corre por senderos montañosos para un entrenamiento cardiovascular exigente.
  • Trekking: Camina por terrenos variados para un entrenamiento de bajo impacto que mejora la resistencia y la fuerza.

Ejercicios en zonas urbanas: creatividad y adaptabilidad

En la ciudad, las opciones para ejercitarse son numerosas:

  • Running por la ciudad: Puedes explorar diferentes rutas urbanas, barrios nuevos o las calles menos transitadas temprano en la mañana o al atardecer para evitar el calor intenso. Una excelente forma de hacer ejercicio cardiovascular.
  • Parques y espacios al aire libre: Aprovecha las instalaciones urbanas para realizar ejercicios de fuerza y cardiovasculares.
  • Escaleras y escaleras mecánicas: Utiliza las escaleras en lugar de los ascensores o escaleras mecánicas siempre que sea posible. Subir y bajar escaleras es un ejercicio efectivo para las piernas y también para el cardio.
  • Acude al gimnasio: Encuentra el club más cercano y sigue tu rutina de ejercicios y clases de fitness.

Toda la red de clubs de Basic-Fit en España está disponible para todos sus socios, lo que les facilita no interrumpir su rutina tampoco durante el verano. Por otro lado, quienes tengan la tarifa Premium, disponen también de acceso libre a los más de 1.500 clubes que la cadena tiene en Europa.

stats