La venta de viviendas se atreve con el puro estilo americano

Llegan a Granada Técnicas de marketing inmobiliario como el 'Open House' o el 'Home Staging' de la mano de Century 21

El equipo Century21, en su primer Open House celebrado en Albolote. / Carlos Gil
Tania Abril Granada

23 de noviembre 2016 - 02:35

Anglicismos como Open House o Home Staging se cuelan en el vocabulario de los vecinos de Albolote, donde se ha realizado la primera sesión de puertas abiertas de una vivienda al más puro estilo americano. El marketing inmobiliario busca sacarle el máximo rendimiento a una vivienda y convertirla en un caramelo apetecible para el potencial comprador. El sector inmobiliario en Granada introduce estas nuevas técnicas de venta de la mano de la compañía californiana Century 21, que está ampliando su presencia en España y abrió su primera oficina en la calle Arabial el pasado mes de mayo. Cuenta con 14 asesores inmobiliarios.

El Home Staging llega importado de los Estados Unidos, donde prácticamente el 75% de las residencias que están en venta o alquiler pasan antes por la varita mágica de los profesionales, que realizan una puesta en escena del hogar. "No somos decoradores, preparamos la casa dependiendo del cliente al que queremos llegar y recreamos una escena para darle emoción a la vivienda", explica María Jesús Iglesias, integradora de Century21. Este concepto, que da grandes resultados, busca reconvertir, sin grandes reformas, el producto inmobiliario sobre el que actúa para diferenciarlo del resto, a través de una decoración rápida y asequible.

Una vez que todo está listo, se pasa al siguiente paso, que es el Open House, que consiste en la apertura de la vivienda un día concreto a los potenciales interesados en visitarla y se les ofrece un cocktail in situ mientras conocen las bondades y características del inmueble.

El primer Open House realizado por Century21 en Granada se ha llevado a cabo en una vivienda de la Urbanización El Torreón (Albolote). En este caso la experiencia duró cerca de siete horas y el coktail sorprendió a los visitantes con la fusión de la gastronomía americana -con los sabores de los tradicionales dulces conocidos como plum cakes- y la granadina -platos de migas - y "recibió a más de 90 personas a lo largo de todo el día", según los organizadores.

Century 21 introduce y pone en escena estas estrategias al más puro estilo americano en Granada. "Nosotros no vendemos, nosotros asesoramos al cliente, intentamos hacerle el proceso más fácil y agradable de un modo lineal", explica Iglesias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último