Las vías ferratas de Granada favoritas de los amantes del deporte de aventura

Los participantes pueden disfrutar de la adrenalina de superar obstáculos naturales como paredes rocosas verticales e imponentes acantilados

¿Conoces el Camino de Santiago granadino? Así es el Camino Mozárabe de Granada: rutas, pueblos y dónde dormir

Imagen de archivo de una vía ferrata vertical.
Imagen de archivo de una vía ferrata vertical.

Los amantes de las alturas y las descargas de adrenalina encuentran en este deporte de riesgo su Meca de la aventura. Las vías ferratas, esa disciplina que vuela entre la escalada y el senderismo está cada vez más de moda, tanto es así que la provincia de Granada y sus puntos clave para practicarla recibe a no pocos visitantes ad hoc.

Se recomienda realizar siempre con un profesional si no se tiene experiencia, las vías ferratas son rutas a pie de ladera o tajo equipadas con puentes suspendidos, tirolinas y cables de acero para anclarse e ir pasando de tramo en tramo normalmente en vertical.

Equipados con arneses y cascos, los participantes pueden disfrutar de la adrenalina de superar obstáculos naturales, como paredes rocosas verticales e imponentes acantilados, mientras se aferran a los cables de acero fijos a la montaña. Estas son algunas de las más conocidas y seguras de la provincia de Granada.

Ferrata John Hogbin en Zafarraya

Esta vía es de las más completas, con tres puentes, dos tirolinas y dos escaleras así como un recorrido de casi 600 metros y un desnivel de 90 metros. Su nombre se debe al montañero John Hogbin y fue bautizada en 2020.

Ferrata La Colmena, Quéntar

Inaugurada hace solamente cuatro año, La Colmena es de las más interesantes para los aventureros ya que cuenta con uno de los puentes mono más largos del país, una tirolina de 33 metros y un puente tibetano de 32 metros sobre un acantilado de 50 metros de altura.

Ferrata del peñón de la Solana, en Moclín

Ubicada en el conocido pueblo de Moclín, la ferrata del Peñón de la Solana tiene un recorrido de 500 metros con tramos horizontales y varias paredes verticales. Es apta para todos los niveles.

Ferrata Cueva Horá, en Loja

Con 4 tramos de dificultades distintas, la vía de la Cueva de la Horá cuenta con zona de rápel, varias tirolinas y puentes. Es una de las ideales para practicar en familia y dar los primeros pasos verticales en una vía ferrata.

stats