¿Cómo afectan los videojuegos a las relaciones en pareja?
Los videojuegos representan la principal fuente de entretenimiento entre los jóvenes, que dedican una media de 6 horas diarias a jugar
La industria de los videojuegos es cada vez más potente y en la actualidad mueve más dinero que la del cine y la música juntas. Los españoles pasan cada vez más tiempo jugando, sobre todo los jóvenes entre 16 y 35 años. De media emplean unas 42 horas semanales jugando y los dispositivos favoritos son el ordenador y el móvil.
¿Quiénes juegan más?
Tradicionalmente los usuarios de los videojuegos han sido sobre todo los hombres. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que comparten la afición por el mundo virtual. La sociedad también ha contribuido mucho a normalizar este entretenimiento. Ya no se estigmatiza tanto al jugador habitual llamándole friki como años atrás. Lo cierto es que jugar a videojuegos se está convirtiendo en una actividad cada vez más frecuente y que aglutina a millones de usuarios.
Aunque pueda ser difícil de creer, el hecho de que en la actualidad se pueda jugar en línea con jugadores alrededor de todo el mundo ha contribuido al nacimiento de muchas amistades. Ya no hacen falta las redes sociales para conocer a gente afín a tus gustos. Gracias a los populares League of Legends, Minecraft o Fortnite, muchos han empezado relaciones de amistad e incluso de amor. Estos juegos te conectan con personas de todo el mundo y ofrecen la posibilidad de conversar por chat o voz mientras se juega una partida.
Sin embargo, no todo es color de rosa, y menos en el mundo de los videojuegos. Cerca de la mitad de los jugadores gastan un 40% de su dinero en jugar, ¡incluso cuando los juegos en sí son gratuítos! Esto, cómo no, afecta mucho a las relaciones en pareja. Aunque ambos compartan pasión y pasen tiempo jugando juntos, esta diversión puede volverse tóxica. Pasar excesivo tiempo frente a una pantalla y gastar demasiado dinero en este entretenimiento es capaz provocar el agotamiento de las relaciones. Por eso en días como San Valentín es importante prestar algo más de atención a tu pareja de la vida real que a la que te acompaña en una misión virtual.
También te puede interesar
Lo último