Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
La corrupción, el ruido y los hechos
Las tendencias capilares están en constante evolución. Si hasta hace dos días las melenas mini se habían convertido en las únicas protagonistas, ahora el corte de pelo mariposa y la melena pulpo han llegado para demostrar que, además de las melenas XXL, las capas también están en súper tendencia.
Aunque no sólo las tendencias dictan los tipos de cortes de pelo que se van a llevar, también las necesidades y lo que busquemos a la hora de decantarnos por un estilismo u otro. De igual modo que las chicas con poco volumen buscan un corte de pelo con el que ganar (visualmente) cantidad, la mayoría de nosotras buscamos cortes de pelo frescos y juveniles y si, además, están en tendencia, mejor que mejor.
Si ya habíamos hecho de las mechas más naturales y rejuvenecedoras nuestras mejores aliadas a la hora de quitarnos diez años de encima, ahora llega el momento de descubrir los cinco cortes de pelo más en tendencia y con los que te quitarás diez años de encima. No es que que vayan a desaparecer esas arruguitas que dan fe de que has vivido, más bien estos cortes de pelo resultan súper frescos, desenfadados y juveniles y por eso te quitarás diez años de encima con ellos.
Si estás pensando en ira a la peluquería próximamente para hacerte un cambio de look, echa un vistazo a los cortes de pelo más en tendencia y con los que te quitarás diez años de encima a golpe de tijera.
Las capas han regresado y no podemos estar más contentas. Además de ser un corte de pelo que nos ayuda a ganar volumen, resulta muy rejuvenecedor, sobre todo si apuestas por llevarlo corto. Su aire desenfadado nos da un aspecto juvenil que podemos potenciar todavía más si apostamos por añadirle al corte de pelo un flequillo de cortinilla. Este corte de pelo es muy cómodo para el día a día, ya que no necesita que lo peines de forma meticulosa. Seca tu cabeza bocabajo y lista.
>>Wolf cut, el corte de pelo a capas más atrevido y favorecedor que pedirás en la peluquería en 2022
Es un corte de pelo completamente atemporal y que siempre triunfa. Más corto en la zona de la nuca, este corte de pelo funciona muy bien a la hora de crear sensación de alargar el rostro, ya que guía la mirada hacia la barbilla. Elegante, sofisticado y con un toque parisino, el bob es un corte de pelo ideal para parecer más joven, ya que, mientras más corto llevemos el pelo, más años nos estaremos restando. A diferencia que el corte de pelo anterior, éste requiere algo más de mantenimiento, ya que su aspecto pulido es la clave a la hora de lograr el efecto deseado.
>>Tipos de bob: cómo elegir el corte de pelo que más te favorece y que siempre es tendencia
Ya hemos dicho que el pelo corto resta años. Si no te atreves con las capas, apuesta por un corte recto a la altura de los hombros, todo un acierto. El largo no debe ir más allá de los hombros, ya que lo que queremos conseguir con este corte de pelo es enmarcar el rostro. En esta ocasión, también podemos apostar por un flequillo a la altura de las cejas. Para conseguir el efecto rejuvenecedor, te recomendamos que apuestes por unas messy waves muy deconstruidas. Le estarás dando movimiento a un corte de pelo excesivamente simétrico y el efecto será juvenil y desenfadado.
>>Collarbone cut, el corte de pelo perfecto para las medias melenas
Se le llama así porque termina en la clavícula y a nosotras nos encanta. Es el corte de pelo perfecto para todo tipo de caras y funciona de maravilla para hacer la transición del pelo corto al pelo largo. Este corte de pelo es perfecto para parecer más joven porque su estilo fresco y natural que cae sobre los hombros con gran movimiento tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.
>>Clavicut, el corte de pelo más favorecedor para una media melena definida y con mucho movimiento
Renunciar a una larga melena es una de las cosas que más trabajo nos cuesta, pero sabemos que el pelo corto es el que más rejuvenece nuestro rostro. Aunque hay veces que, por mucho que nos sepamos las reglas y trucos de estilo, una fuerza mayor nos impide llevarlos a cabo. No pasa nada. Si quieres seguir manteniendo tu melena pero también quieres darle ese aspecto joven, apuesta por las capas. Las capas siempre son las aliadas a la hora de darle un aspecto fresco a nuestra imagen, ya que le dan movimiento, volumen y textura a nuestro pelo. En esta ocasión, te recomendamos que apuestes por un flequillo desfilado para darle un aspecto más sofisticado.
>>Melena pulpo, el corte de pelo a capas que favorece con 30, 40 y 50 y que arrasa en 2022
>>Mariposa, el corte de pelo a capas dos en uno que mejor sienta a las melenas largas
También te puede interesar
Lo último
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
La corrupción, el ruido y los hechos
No hay comentarios