Costa Tropical

La familia del desaparecido en la costa de Granada solicita ayuda para involucrar a la UCO en la búsqueda

Marcha  popular en favor del mayor desaparecido en Almuñécar

Marcha popular en favor del mayor desaparecido en Almuñécar / Jesús Jiménez | Photographerssports

La familia de Francisco Pérez Bedmar, de 87 años, quien desapareció alrededor de las 20:00 horas del 22 de marzo en Almuñécar, Granada, han solicitado durante la marcha popular realizada este martes en Maracena, municipio donde fue concejal, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil participe en la búsqueda. Esta petición se realiza ante la posibilidad de que la desaparición esté relacionada con la "posible comisión de un delito grave".

Francisco Pérez, uno de sus hijos, ha explicado que la familia descarta que su padre haya desaparecido voluntariamente. Centrándose en la hipótesis de una desaparición involuntaria, consideran que podría haber sido un  "accidente fortuito", posiblemente un "desvanecimiento" que lo habría llevado al mar. Aunque se ha realizado una búsqueda "intensa" en el área, inicialmente descartan esta posibilidad.

En este punto la familia abre la puerta a que hubieran podido intervenir terceras personas, una posibilidad en la que los familiares piden que se centre la investigación con la UCO, como han apuntado en el manifiesto preparado para la convocatoria de la tarde de este martes desde el Espacio Escénico de Maracena.

Han mostrado su agradecimiento a todas las instituciones, voluntarios, amigos y familiares que han participado en su búsqueda e instado a las autoridades a que "reconduzcan la investigación e intensifiquen sus esfuerzos en la búsqueda de otros indicios que permitan la localización del cuerpo" de su familiar.

En un comunicado a finales de la semana pasada, señalaron que "en plenas facultades cognitivas y físicas", este mayor "salió a hacer su paseo diario desde la plaza San Cristobal hasta Cotobro.

Transcurrida algo más de media hora, a través de la cámara de un hotel situado al inicio del paseo" se le vio "caminar en dirección hacia el final" del mismo, "donde se daba la vuelta antes de llegar a unos portones verdes".

En este tramo de unos 200 metros de distancia, se pierde su rastro y hasta la fecha no hay ninguna pista de lo que pudo ocurrirle, habiendo dejado en el apartamento su cartera con toda la documentación, el móvil y el reloj, en tanto solo portaba las llaves de la vivienda.

"Si parece casi imposible que cayera el mar como indican los pescadores y conocedores de la zona, ¿por qué no aparece su cuerpo? ¿Se ha hablado con las personas que coincidieron con él en la zona? ¿Se han mirado todas las cámaras de seguridad de las carreteras que dan acceso a esa zona? ¿Se han investigado a las personas y vehículos que estaban en aquel momento en la zona? ¿Se pudo subir en el coche de alguna persona conocida? ¿Se está buscando en la zona correcta?", se pregunta la familia.

"Lo que sí que está claro es que no se trata de una desaparición voluntaria ni por demencia y que ha desaparecido contraviniendo su voluntad, por lo que la familia no acepta que el caso se archive considerándolo una desaparición involuntaria, e insta a la Guardia Civil a que intensifique la investigación en otras líneas" más sólidas que permitan aclarar lo ocurrido aquella noche, agrega.

"¿Acaso el hecho de tratarse de una persona mayor incide en el grado de interés y de recursos que se pueden destinar a su búsqueda?", indicaba en un comunicado en que convocaba una marcha que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Maracena.

Francisco Pérez, el desaparecido, fue concejal de Urbanismo de Maracena durante los años 1999-2003 con Manuel Álvarez Siller como alcalde por el PSOE.

"Se trata de una persona muy querida en el pueblo, humilde y emprendedor, que luchó" por una localidad "más accesible para la ciudadanía", indicaron desde el consistorio metropolitano en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios