Covirán Granada-Gran Canaria La Previa

El Covirán Granada se juega una temporada en cuarenta minutos

  • El equipo rojinegro alcanzará la permanencia si gana este domingo (18:30 horas) al Dreamland Gran Canaria o si el Obradoiro pierde en su pista contra el Joventut

Penetración de Kramer en el partido de Zaragoza

Penetración de Kramer en el partido de Zaragoza / Efe (Zaragoza)

El Covirán Granada cierra la fase regular de la Liga Endesa este domingo (18:30 horas) en el Palacio de los Deportes en un partido en el que se juega toda la temporada.

Los rojinegros dependen de sí mismos para lograr la permanencia, por lo que caso de conseguir la victoria ante el Dreamland Gran Canaria alcanzarán tan preciado objetivo sin tener que mirar otras canchas.

Si el Covirán Granada no gana también se salvará sólo en el caso de que el Monbus Obradoiro pierda en su pista el partido que juega ante el Joventut.

Andaluces y gallegos han llegado a esta jornada final y decisiva empatados en la clasificación a diez triunfos, pero con el ‘basket average’ favorable al Covirán Granada, lo que le permite depender de sí mismo.

Esta es la segunda campaña consecutiva en que el Covirán Granada llega a la jornada final en la misma situación después de que la pasada temporada se salvará al ganar al Joventut y aprovecharse de la derrota del Betis ante el Real Madrid en la última jornada.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al choque con el subidón moral que le produjo la victoria lograda en la final por la permanencia lograda este viernes en Zaragoza, donde ganó al Casademont por 77-84.

El Covirán Granada confía en repetir una actuación similar, con buena actitud defensiva y acierto en ataque ante un conjunto grancanario que se juega terminar la temporada lo más arriba posible en la tabla para tener un mejor cruce en las eliminatorias por el título.

Los granadinos confían en no notar el desgaste de haber jugado el viernes y tener que hacerlo otra vez este domingo con menos de 48 horas de diferencia.

Pin tiene a su disposición a todos los jugadores al no haber lesionados ni sancionados y tratará de equilibrar la carga de minutos de los suyos para que no aparezca la citada fatiga.

El técnico tendrá que hacer un descarte en su plantilla al contar en la misma con trece jugadores y todo apunta a que será el alero Germán Martínez, tal y como ha ocurrido en las últimas jornadas.

El Palacio de los Deportes de Granada se llenará y será una olla a presión a favor de su equipo en un partido en el que los de casa se juegan toda la temporada.

El club comunicó este sábado a mediodía que todas las entradas estaban agotadas, por lo que habrá más de ocho mil aficionados rojinegros en las gradas de la instalación municipal.

El rival

Los de Pin, tras hacer noche en Zaragoza, llegaron a las 13:30 horas de este sábado a la ciudad de la Alhambra.

Se ejercitaron en el Palacio tanto en la tarde del sábado como también lo harán en la mañana del domingo también en el escenario donde se disputará el encuentro correspondiente a la última jornada de competición en la Liga Endesa.

El Coviran Granada tendrá que vencer al conjunto amarillo, que llega a la cita tras caer derrotado de forma consecutiva contra el FC Barcelona en el Palau y ante el Básquet Girona en territorio insular.

El equipo dirigido por Jaka Lakovic cuenta con una de las mejores plantillas de la competición, ya que dispone de jugadores con experiencia y de máximas garantías como Slaughter, Bassas, Albicy, Brussino o Landesberg en la línea exterior, además de Lammers, Happ, Pelos o Shurna en el interior.

El equipo de Pablo Pin necesita mostrar su mejor versión defensiva, ofensiva y de concentración para tener opciones de victoria ante una de las mejores plantillas de la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios