Problemas de salud

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, preocupado por el delicado estado de salud de su madre

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su madre, María Dolores Díaz, perfectamente conjuntados.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su madre, María Dolores Díaz, perfectamente conjuntados. / GTRES

Manuel Díaz El Cordobés siente predilección por su tierra. Así lo ha demostrado en el pregón de Córdoba por mayo, que supone en pistoletazo de salida a las fiestas de la ciudad andaluza que se prolongarán durante el próximo mes de mayo. “A mí Córdoba todo me lo ha dado”, ha asegurado en su intervención.

El diestro, que ha estado arropado por su mujer, Virginia Troconis, y su padre, Manuel Benítez, ha dedicado unas emotivas palabras a su madre, María Dolores Díaz, que atraviesa un momento delicado de salud.

“En el mejor momento de mi vida, cuando tengo más tiempo para compartir, cuando mi madre está más tranquila porque su hijo ya no se tiene que jugar la vida, pues se me ha puesto un poco malita. La tengo en casa y la estoy cuidando”, ha comentado durante su discurso.

Aunque Manuel ha recuperado el tiempo perdido con su padre, la relación que mantiene con su madre es muy especial. Ambos se procesan una cantidad infinita de cariño y amor. Manuel ha hablado para la revista Pronto, donde ha confirmado que su madre está viviendo con él en la finca y que hace todo lo que está en su mano para que no le falte ningún tipo de cuidado.

Así de natural ha explicado cómo se encuentra ahora mismo María Dolores. “Hombre, ya tiene 76 años y sufre sus achaques. Está un poco pachucha. Los años no pasan en balde. Se ha tirado toda su vida trabajando y cuidando a sus siete hijos. Es una madre coraje, un ser excepcional. Como te digo, ha parido mucho y está algo delicada de los huesos. Sufre dolores óseos porque creo que el calcio nos lo hemos llevado sus hijos. Pero está fenomenal, lo único es que también está delicada de las caderas y le ponen infiltraciones para mitigar los dolores de las articulaciones y de la columna. Al margen de esto, todo bien”, ha reseñado.

El torero está muy contento de tenerla cerca y disfrutar de su compañía ahora que está retirado de los ruedos. “¡Te lo puedes imaginar! Disfruto a lo grande teniéndola conmigo. En este sentido, soy inmensamente feliz. Es una gran madre y mi familia y yo estamos gozando de su compañía”, ha declarado en la entrevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios