sucesos granada

Salva la vida tras estrellarse contra un coche en Íllora y ser atendido por una médico y una enfermera fuera de servicio

Estado en el que quedó el vehículo.

Estado en el que quedó el vehículo. / Policía Local de Íllora

Llevar el casco posiblemente le salvó la vida. Una persona fue evacuada al hospital tras sufrir un accidente en la calle Fray Benito de Íllora, en el camino que conduce esta localidad hasta Alomartes. El siniestro se produjo el pasado día 11 sobre las 21:50 horas cuando un ciclomotor chocó contra un coche. Afortunadamente el casco y la providencial presencia de una médico y una enfermera, ésta natural de Alomartes, que estaban en el lugar de los hechos evitaron primero daños mayores y luego propiciaron una rapidísima atención al herido.

La Jefatura de Policía Local de Íllora, a través de redes, señala la necesidad de "hacer uso correcto de los elementos de seguridad de nuestros vehículos". "Gracias al uso del casco de protección del conductor de un ciclomotor, no tuvimos que lamentar una tragedia a primera hora de la noche de ayer, en que se produjo una colisión frontal entre un ciclomotor contra un turismo en el puente del Charcón de Íllora", relata el comunicado.

En la misma nota la Policía Local destaca y agradece "la labor fundamental de una medico fuera de servicio" a la que el accidente le pilló cuando llevaba su propio coche "y que no dudo en intervenir y prestar los primeros auxilios al conductor del ciclomotor que resulto gravemente herido, y que gracias a esta profesional, lo estabilizó e inmovilizó".

Esta rápida intervención evitó, explica la Policía Local, que tanto el herido "como cualquier otra persona lo moviera e intentará quitarse el casco, además de presionar y contener con su propias manos una herida abierta por la que sangraba abundantemente este joven".

Además de la labor de la médico, la Local destaca  la intervención de una joven enfermera natural de Alomartes, "que también colaboró en las labores de auxilio del herido, hasta la llegada de los servicios médicos que efectuaron la estabilización y traslado urgente del joven hasta el hospital de Traumatología".

En el comunicado difundido en redes la Policía agradece a los vecinos que colaboraron con los servicios de emergencia y "que pese a la complejidad y gravedad de la situación y las incidencias que se dieron, en este caso, colaboraron en todo momento". además de a los profesionales sanitarios.

Desde la Policía Local, ya se están investigando no solo las causas de este accidente, si no otro más que se produjo esa misma madrugada y que también motivo la activación de los Servicios de Emergencias, Policía y personal sanitario también con evacuación al hospital del conductor.

"Afortunadamente y según las informaciones de la que disponen los agentes, los heridos en ambos siniestros no corren riesgo para su vida, habiéndose producido tan solo lesiones físicas, las cuales de no haber hecho uso de los dispositivos de seguridad, podrían haber tenido consecuencias letales", señala la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios