Municipal

El Zaidín Rock se celebrará en el parque Miguel Ríos y genera las quejas de los vecinos

El grupo Vox ha visitado la zona y escuchado las quejas vecinales.

El grupo Vox ha visitado la zona y escuchado las quejas vecinales. / G.H.

El Zaidín Rock se celebrará este septiembre en el parque Miguel Ríos. Y el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha alertado ya de que el cambio de ubicación del festival de música ha generado las quejas de los vecinos que viven junto al parque, donde está prevista la celebración del festival el próximo mes de septiembre, y reclaman un emplazamiento acorde con el derecho al descanso de los residente en el barrio y que garanticen las medidas de seguridad durante los conciertos.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de Vox, tras visitar la zona junto a los vecinos que viven a escasos metros del parque Miguel Ríos, ha explicado que "hemos comprobado la cercanía de las casas, de los bloques de pisos y de una residencia de personas con discapacidad intelectual respecto al lugar en donde el equipo de gobierno ha decidido ubicar el Zaidín Rock, tal y como informó el presidente de la Junta Municipal de este distrito -Jorge Iglesias- el pasado mes de abril en la sesión ordinaria de dicha junta".

Ante las protestas de los vecinos que denuncian los problemas que generará la nueva ubicación, el Grupo Municipal de Vox ha registrado varias solicitudes de información sobre las actuaciones en el Parque Miguel Ríos para la celebración de los conciertos. En concreto, “nos preguntamos cómo se verán afectados tanto los columpios infantiles como los aparatos biosaludables que se encuentran en el parque y, en caso de ser necesario retirar o cortar los anclajes de estos elementos, quién se hará cargo de dicha actuación, cómo está prevista su reposición y cuál es el coste previsto de esta actuación de retirada y reposición”, ha cuestionado Beatriz Sánchez Agustino.

Otra cuestión que preocupa a los vecinos del barrio se refiere a "la protección de la zona para evitar el deterioro de los jardines, la arboleda, los bancos o las fuentes del parque y, en especial, las viviendas adyacentes; así como las medidas de seguridad ante la cercanía de las vías del Metropolitano", ha detallado la portavoz de VOX, que también ha solicitado "copia de los informes técnicos que justifiquen la posibilidad de la celebración del Zaidín Rock sobre le forjado del aparcamiento existente debajo el parque y el Informe Técnico o de Seguridad que motivó el cambio de ubicación en pasadas ediciones de las casetas de las Fiestas del Zaidín".

"El Ayuntamiento también debe ofrecer datos económicos. Así, queremos conocer los costes previstos tanto de las actuaciones necesarias para posibilitar el Zaidín Rock en el Parque Miguel Ríos como de los medios municipales de limpieza, policía local, etc, que requiere la celebración de los conciertos, y que se pagarán con dinero de las arcas municipales", ha incidido la portavoz de VOX. Desde VOX han insistido en que “el Zaidín Rock es un festival con una importante trayectoria y, por ello, solicitamos que se busque la mejor ubicación posible para los conciertos y una organización impecable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios