Granada CF

El Granada ya ha ganado dos veces en el campo del Sevilla

Acción de un Sevilla-Granada de hace varias temporadas

Acción de un Sevilla-Granada de hace varias temporadas / Archivo (Sevilla)

El Granada CF visitará el próximo domingo al Sevilla (21 horas) en un nuevo duelo andaluz encontrándose en su mejor momento de la temporada, ya que ha sumado dos victorias consecutivas en casa y acumula tres jornadas sin perder, con siete puntos de nueve posibles.

Esto ha permitido al equipo dirigido por José Ramón Sandoval separarse de la última plaza de la tabla y acercarse al Cádiz, aunque no evita que cada partido sea una final por la salvación ya que el descenso matemático acecha, y el de este domingo no es menos

El Granada no descenderá matemáticamente siempre que puntúe ante el Sevilla, mientras que caso de perder tendrá que mirar a otros campos, ya que el descenso matemático solo llegará si, además, el Celta se impone al Villarreal y el Mallorca hace lo propio en su partido ante el Atlético de Madrid.

Si gallegos o bermellones no ganan no habrá descenso matemático, aunque pierda el Granada.

No obstante, en la mente de todo rojiblanco de bien sólo está la victoria para recortar esa diferencia de diez puntos que el Granada tiene sobre la zona de permanencia que marca el Celta. Y lo más importante es que el Granada ya conoce el camino, ya que en su etapa más reciente ha ganado dos veces en el campo del Sevilla.

La estadística, con todo, es muy favorable a los locales, ya que el equipo blanco ha ganado veinte de los veintisiete partidos oficiales disputados en casa ante el conjunto granadino, que ha sumado en terreno sevillista las dos victorias citadas y cinco empates.

Dos triunfos

La última victoria del Granada en Sevilla, la que pretende repetir este domingo, fue un rotundo 1-4 en la penúltima jornada de la temporada 15/16, con miles de aficionados rojiblancos en las gradas y el Granada consiguiendo gracias a ese triunfo una agónica salvación.

Isaac Cuenca adelantó a los visitantes, empató Diego González para el Sevilla, pero en la recta final del choque, ante el jolgorio de miles de aficionados nazaríes en las gradas, Babin, El Arabi y, de nuevo, Isaac Cuenca certificaron la victoria granadina.

Desde entonces, el Granada visitó cuatro veces el Sánchez Pizjuán y cosechó cuatro derrotas.

Por 2-0, con doblete de Ganso, en la temporada 16/17; con idéntico marcador, con goles de De Jong y Nolito, en la campaña 19/20; por 2-1 en la campaña siguiente, con tantos de Rakitic, Ocampos y el visitante Soldado; y por 4-2 en la 21/22, cuando Machís adelantó a los nazaríes, remontaron Diego Carlos y Ocampos, volvió a igualar Víctor Díaz y decidieron dos goles en el descuento de Rafa Mir y Papu Gómez.

La otra vez que el Granada ganó en el campo del Sevilla fue hace casi tres lustros, en octubre de 2011, cuando el equipo dirigido por Marcelino García Toral se adelantó mediante Manu del Moral pero remontaron los goles de Geijo y Mikel Rico para la escuadra adiestrada por Fabri González.

Cuatro de los cinco empates cosechados por el Granada en Sevilla fueron a cero: en las ligas 60/61 y 69/70 y las eliminatorias coperas, saldadas con una clasificación por bando, de las ediciones 77/78 y 83/84.

También en Copa, en la ida de la cuarta ronda, fue el 1-1 de 1976 (con gol local de Sanjosé y tanto visitante de Quiles), tras el cual se clasificó el Granada por su triunfo por 2-1 de la vuelta, cuando Ramón Lis desniveló el encuentro en la prórroga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios