Los principales índices europeos mostraron variaciones moderadas. El Íbex 35 se desmarcó con una caída del 0,48%, igual que el Euro Stoxx 50 (-0,51%), y el FTSE 100 y FTSE MIB subieron un 0,1%.

Los sólidos resultados de las tecnológicas estadounidenses (a la espera de Apple y Amazon esta semana), están compensado la preocupación por la inflación. Por su parte, Tesla subió al conocerse el acuerdo con Baidu para usar sus mapas al introducir el sistema de asistencia a la conducción en China.

Ahora los inversores están con el ojo puesto en EEUU por el informe de empleo el viernes y por la reunión de la Reserva Federal el miércoles, tras los últimos comentarios del presidente, Jerome Powell, de que era probable que mantuvieran altos los tipos oficiales durante más tiempo en parte por la persistente fortaleza del mercado laboral.

Porsche publicó unos ingresos del 1T 24 de –11% y Ebit –30% interanual, con un 4% menos de entregas, y ello pese a un mejor mix de modelos y precios. Reitera la guía de 41.000 millones de ingresos para el año y su objetivo a medio plazo de un 18% de rendimiento operativo de ventas.

La jornada mostró ligeras caídas en las TIRes de los principales bonos soberanos. En Alemania, la inflación se ha acelerado por primera vez en el año, resaltando las advertencias del Banco Central Europeo de que habrá saltos en el camino hacia el objetivo del 2%. Los precios crecieron un 2,4% en abril, frente a la estimación de que se mantuviese en 2,3%, debido en gran parte al coste de la energía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios