Cafeterías y bares

Una cafetería con sabor musical

  • El lugar se caracteriza por su carta de meriendas, tartas y helados, este año, como novedad, han incluido a su variada oferta dulce los churros con chocolate

Elvira Cano Hinojosa y Antonio Galindo Jiménez, los creadores de la cafetería La Clave.

Elvira Cano Hinojosa y Antonio Galindo Jiménez, los creadores de la cafetería La Clave. / Granada Hoy

Si eres amante de los desayunos y meriendas, La Clave es el lugar ideal para ti. Ubicada enfrente del Parque Almunia de Granada, esta cafetería se ha convertido en un punto de encuentro y referencia para los amantes de la buena comida y la buena música.

Los artífices de este éxito son Elvira Cano Hinojosa y su esposo Antonio Galindo Jiménez, una pareja de ex bailarines profesionales que llevaron su pasión por el baile al mundo de la hostelería. Hoy en día, lejos de los escenarios en los que en muchas ocasiones fueron galardonados y nombrados campeones de España, este matrimonio se dedica en cuerpo y alma a hacer crecer su negocio.

Lo que hace que La Clave sea una cafetería única es su decoración musical. La fachada te recibe con un pentagrama de una canción de Tito Puente, la cual, es la favorita de Elvira y Antonio. Pero la verdadera magia está en el interior del local. Al entrar podrás encontrar instrumentos y artículos relacionados con la música, también disfrutarás de un gran repertorio de canciones acorde al lugar.

El lugar se caracteriza por su gran oferta de meriendas y dulces. El lugar se caracteriza por su gran oferta de meriendas y dulces.

El lugar se caracteriza por su gran oferta de meriendas y dulces. / Granada Hoy

“Nuestro sueño era montar algo que estuviera relacionado con la salsa, es nuestro estilo de vida, nuestra pasión. Era un proyecto que teníamos entre los dos y lo hemos cumplido”, nos cuenta Elvira Hinojosa, quien nos recibió con los brazos abiertos en su local.

El lugar está ubicado en una de las zonas de Granada con mayor crecimiento en los últimos años. “Nos gusta por su vegetación, por su tranquilidad y porque cada día crece más. Mucha gente nueva viene a esta zona, ya que tenemos facultades, una gran cantidad de turistas, sobre todo, extranjeros, la parada que te lleva al aeropuerto la tenemos enfrente y eso nos ha beneficiado para atraer a los visitantes”, menciona Elvira, que también resalta la diferencia que tiene su cafetería.

“Nosotros nos hemos centrado más en los desayunos y en las meriendas. Estamos enfocados a ser una cafetería, pastelería y heladería, no somos un restaurante, aunque también ofrecemos opciones de comida como bocadillos y algunos guisos caseros. Por supuesto que tenemos tostadas, la favorita de la gente es la de Philadelphia, aguacate y salmón. Todas nuestras tostadas se hacen con pan artesanal y una muy buena materia prima, eso la gente lo nota, les gusta mucho”.

Los bols de fruta se han convertido en una merienda indispensable. Los bols de fruta se han convertido en una merienda indispensable.

Los bols de fruta se han convertido en una merienda indispensable. / Granada Hoy

Definitivamente, La Clave se caracteriza por su gran carta de meriendas, sobre ello, nos habla su propietaria. “Tenemos crepes y gofres caseros, la masa la elaboramos nosotros. En heladería también tenemos una gran variedad de sabores, ahora hemos cambiado a Gelato, una heladería nueva de Granada y que hace muy buenos helados, muy cremosos y con una excelente calidad, ya que están elaborados con la leche de los Pastoreros, son un espectáculo. Manejamos varios sabores, la gente suele mezclar mitad y mitad, además de que se les puede añadir diferentes toopings para darles más sabor.

A pesar de ser una cafetería, La Clave también ofrece algunos guisos caseros. A pesar de ser una cafetería, La Clave también ofrece algunos guisos caseros.

A pesar de ser una cafetería, La Clave también ofrece algunos guisos caseros. / Granada Hoy

También tenemos una gran oferta de tartas, el año pasado empezamos a elaborar la de aguacate, pero este año hemos cambiado a la tarta de queso, la hacemos con galleta, pionono, nutella y Kinder. Para la de zanahoria usamos la misma mezcla, a las personas les gusta mucho venir y pedir una de nuestras tartas que son totalmente caseras. Se han convertido en uno de nuestros sellos distintivos”.

La cafetería, en su afán por mejorar día a día, ha incluido en su carta los churros con chocolate, una de las grandes novedades que los clientes han acogido de gran forma. “Después de mucho tiempo nos han otorgado la licencia. Los churros con chocolate era algo que ya teníamos pensado meter desde el principio, pero no se nos daba la concesión, hasta este año. La verdad que han sido todo un éxito, hemos empezado muy bien. Comenzamos repartiendo flyers por la calle en donde ofrecíamos la primera ración gratis con tu orden.

Hemos hecho muchos cambios este año, metimos vegetación nueva, renovamos las vitrinas y le dimos un nuevo estilo al local, pero siempre enfocado en la música. Constantemente recibimos la visita de personalidades de la ciudad, ha venido el alcalde y algunos jugadores del Granada CF. Eso habla bien de nosotros y de que la gente lo pasa bien aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios