GASTRONOMÍA

El mejor pescaito frito de Granada

  • La franquicia de comida marítima se ha posicionado como uno de los restaurantes Fast Food más importantes de la provincia granadina 

Las freidurías de Lute y Jesús destacan por su gran sabor y calidad de sus productos.

Las freidurías de Lute y Jesús destacan por su gran sabor y calidad de sus productos. / Granada Hoy

Freidurías Lute y Jesús, es sin duda alguna uno de los referentes cuando se trata de pescado frito. El negocio fundado por los dos hermanos Lute y Jesús en el año de 1984, se ha convertido en una de las franquicias Fast Food  más importantes en la provincia granadina. Su éxito se basa en la gran calidad de productos y a la gran oferta 100% procedente del mar. Granada Hoy pudo conversar con los dos hermanos creadores de este maravilloso sitio.

–¿Por qué abrir un negocio de pescado frito? Cuéntenos un poco acerca de la historia del lugar.

–Pescado frito sirven en muchos lugares, pero nosotros queríamos introducir un modelo en el que, siendo el pescado frito el protagonista, lo fuera a través de un formato más fresco e informal. Manteniendo siempre una alta calidad, tanto en la materia prima como en los procedimientos, nuestro negocio ofrece un pescado recién frito, elaborado a la vista del cliente y a un precio muy competitivo.

–¿Con cuántas sucursales o franquicias cuentan?

–En la actualidad contamos con 6 establecimientos propios, ubicados en La Herradura, Paseo San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla en Almuñécar, Salobreña y Torrenueva Costa, así como 6 establecimientos franquiciados ubicados en Granada Norte (Frente al Dani Almájayar), Motril (Avda. Salobreña), Campo de Príncipe y C/ Arabial 92 en Granada, Castell de Ferro y Peligros (Granada).

-¿Cuáles son los productos que ofrecen a sus clientes?

–El producto estrella de nuestro negocio, evidentemente es el pescado frito. La referencia más vendida es la fritura de pescado, que consiste en un cucurucho con unos 300 gramos de pescado frito variado. Además de pescado, el cliente puede pedir ensaladas, migas o algunas referencias como croquetas, lágrimas de pollo o tortitas de camarones. Todo lo que ofrecemos puede ser consumido en nuestros establecimientos o llevarse para consumirlo en casa, en la playa o donde el cliente prefiera.

Las personas pueden elegir entre una gran variedad de platos. Las personas pueden elegir entre una gran variedad de platos.

Las personas pueden elegir entre una gran variedad de platos. / Granada Hoy

-¿Cuál cree que sea el factor que los diferencia de los otros negocios de pescado frito?

–En nuestros establecimientos todo se elabora a la vista del cliente, se sirve en cucuruchos de papel y todos nuestros cucuruchos de pescado tienen el mismo precio. De esta manera, el cliente sabe de antemano cuánto va a gastar. Nuestro modelo de negocio, nos permite ofrecer una muy alta calidad a unos precios muy competitivos.

-¿Por qué piensa que las personas se inclinan tanto por el producto marítimo? 

–La gente tiene la percepción de que comer pescado es sano. Dentro de la gran oferta de “comida rápida” o “comida informal” existente en el mercado, nosotros cubrimos un nicho que hasta ahora nadie llenaba: ofrecemos un producto sano, recién elaborado y a un precio muy asequible.

Los platos del establecimiento son deliciosos. Los platos del establecimiento son deliciosos.

Los platos del establecimiento son deliciosos. / Granada Hoy

-¿Qué objetivos se marcan desde Freidurías Lute y Jesús para los próximos años?

–Pretendemos seguir ofreciendo la mayor calidad posible a un precio muy ajustado, para que todo el mundo se anime a incorporar el pescado a su dieta, por ser un alimento saludable que, además, es muy rico. Queremos seguir expandiendo nuestra marca de manera sostenida para no perder nunca la esencia que nos caracteriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios