Sucesos

En libertad provisional uno de los tres detenidos en Motril en una operación contra el fraude alimentario

En libertad provisional uno de los tres detenidos en Motril en una operación contra el fraude alimentario

En libertad provisional uno de los tres detenidos en Motril en una operación contra el fraude alimentario / Alba Feixas

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Motril ha dejado en libertad provisional al único de los tres detenidos por la Guardia Civil, en una operación contra el fraude alimentario centrada en productos hortofrutícolas realizada en la Costa Tropical, que se encuentra inicialmente investigado, tras el amplio dispositivo realizado el pasado miércoles 3 de abril en varios puntos del litoral: un ático en pleno centro de la ciudad, una gestoría en la zona norte y una nave industrial a las afueras. Las otras dos personas quedaron en libertad ese mismo día, tras prestar declaración ante la Guardia Civil. 

Según han informado a este periódico fuentes judiciales, el último de los detenidos se acogió a su derecho de no declarar y ha sido puesto finalmente en libertad provisional, con la retirada del pasaporte y con la obligación de comparecer ante el juzgado dos veces al mes. 

A primera hora de la mañana del pasado miércoles, una dotación de cerca de una decena de coches de la Guardia Civil irrumpían en la calle Matadero Viejo de Motril para sorpresa de los viandantes, que veían como en cuestión de minutos se desplegaba un amplio operativo. De forma simultánea, pero más discreta, otros grupos de agentes solicitaban la información en una gestoría ubicada en la zona norte de la ciudad por petición judicial y se personaban en una corrida de frutas ubicada en la rambla de Puntalón.

En la operación, que por el momento sigue abierta según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, se han intervenido 231.000 kilos de productos que se presentaban como ecológicos sin demostrar su trazabilidad, por lo que la investigación estaría centrada en la información falsa del etiquetado de productos hortofrutícolas, sin descartarse nuevas intervenciones en próximos días.

Según apuntan a este periódico, la persona implicada está siendo investigada por los presuntos delitos de estafa, contra el derecho de los consumidores, blanqueo de capitales y falsedad documental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios