Zunder Palencia-Covirán Granada | Pablo Pin

Pablo Pin pone la clave en la "fuerza mental" de su equipo en Palencia

Pablo Pin durante el encuentro en Palencia

Pablo Pin durante el encuentro en Palencia / EFE

Tras la victoria de su equipo en Palencia, muy necesaria de cara a la permanencia en Liga Endesa, Pablo Pin valoró el esfuerzo de sus jugadores, así como el gran ambiente del partido: "Hemos hecho un esfuerzo para ser fuertes a nivel mental, para poder estar todo el rato en el partido en un ambiente muy bonito, le deseo al Zunder Palencia que siga peleando, que todo puede pasar.

Una de las cosas principales para nosotros era poner energía. Creo que fuimos valientes, subimos el nivel físico para vigilar y apretar a sus manejadores de balón, también le pedimos a los pívots durante la semana que fueran verticales y agresivos en el bloqueo directo, que es lo que le pedimos, eso nos permitió robar balones y salir corriendo, para irnos con una buena ventaja" explicó Pin.

El entrenador granadino destacó que "hubo problemas con el rebote ofensivo de ellos al principio, que nos hizo daño". Además, resaltó el buen desempeño de Cheatham, tanto en defensa como en el tiro. En el segundo tiempo, consideró que el equipo estuvo mentalmente preparado para afrontar los momentos difíciles y se mostraron serios en su juego, dando "un paso más para conseguir nuestro objetivo".

En relación a la última incorporación, destacó que "Scott Bamforth estuvo muy bien, buscando ventajas. Además, la dirección de Lluís Costa y la participación de Cristiano Felicio en defensa y rebote fueron muy buenas. Cristiano nos hace mejores".

Sobre Bamforth, añadió que "él sabe a lo que viene. Un jugador que llegó el lunes a Granada y que el martes por la mañana ya conocía todas las situaciones de juego en poco tiempo. Hemos sufrido en las últimas semanas por no tener un segundo manejador, que, aunque no anote mucho, pueda atraer a las defensas, como sucedió en Palencia".

El técnico nazarí también tuvo halagos para Pere Tomàs, además de resaltar los números de Elias Valtonen. "Pere se lo merece porque trabaja a tope, ha estado un tiempo que no estaba del todo bien, y los focos a veces están en otros. Él se alimenta de los demás y se crece cuando los compañeros están bien. Los dos han hecho un partidazo", señaló.

Por último, Pin vaticina que la temporada será larga y habrá que pelearla hasta el final: "hay que seguir dando nuestros pasos, porque la pasada temporada ganamos los tres últimos partidos para salvarnos, por lo que sabemos que todavía queda mucho para lograr el objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios