Previa

Danza en la Plaza de las Pasiegas para el penúltimo día del Festival

Un momento de la coreografía de Los Perros.

Un momento de la coreografía de Los Perros. / R. G. (Granada)

Además del cierre del ciclo Universo vocal con la soprano granadina Mariola Cantarero con José Quevedo Bolita, prestigioso guitarrista jerezano, y con el percusionista sanluqueño, también llegado del mundo del flamenco, Paquito González y un programa que tiene a Falla como punto de referencia, el Festival de Música y Danza se reserva una propuestas dancística de la mano del FEX.

Los Perros se titula el espectáculo que Led Silohuette presenta en la Plaza de las Pasiegas a las 21:30 horas. El despliegue de una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis. Bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. El relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo. Dos hombres abrazados. Dos hombres que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar.

La compañía

La compañía Led Silhouette fue creada en 2016 y dirigida desde entonces por el navarro Martxel Rodríguez y el madrileño Jon López, intérpretes de esta pieza que, en colaboración con ellos, tiene coreografía de Marcos Morau.

Paralelamente a su actividad como intérpretes en la compañía La Veronal, Rodríguez y López inciaron su etapa como creadores co-dirigiendo el colectivo de jóvenes artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo. Investigan sobre nuevas formas de movimiento y diferentes conceptos con el objetivo de ofrecer su propia visión de la danza contemporánea, construyendo una plataforma donde trabajar y hacer de Led Silhouette algo propio.

Desde el estreno en 2016 de su primera pieza Moira, co-producida y estrenada en el Festival 10 Sentidos de Valencia, han conseguido residencias como Sortutakoak en País Vasco, Residentes 2019 de Centro de Danza Canal en Madrid o en la sede de la Compañía Nacional de Danza, residencias donde desarrollan trabajos que han tenido cabida en salas como la madrileña Cuarta Pared, el Festival DNA en su edición de 2018 o el Centro Cultural y de Arte Tabacalera en Madrid.

Conscientes del potencial transformador que tienen las artes dentro de la sociedad sus proyectos tienen la finalidad de propiciar la participación y el empoderamiento de diferentes grupos sociales, creando red entre comunidades y personas. Una búsqueda de creaciones personales, una investigación en primera persona en cada nueva creación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios