Solidaridad

Fundación Caja Rural Granada y Banco de Alimentos de Granada garantizan una alimentación digna a familias necesitadas

  • Alrededor de 9.000 personas han dejado de demandar la ayuda de la ONG este año

Fundación Caja Rural Granada y Banco de Alimentos de Granada garantizan una alimentación digna a familias necesitadas

Fundación Caja Rural Granada y Banco de Alimentos de Granada garantizan una alimentación digna a familias necesitadas

El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León Serrano, ha entregado esta mañana al responsable de Fundación Banco de Alimentos en nuestra provincia, Indalecio García Sánchez, un donativo de 10.000 euros para contribuir a la labor de la ONG, garantizando la alimentación de familias granadinas durante los duros meses de invierno.

León Serrano ha asegurado que para la entidad es un placer colaborar con Banco de Alimentos “porque es una de esas organizaciones que nos ofrecen la seguridad y confianza de que nuestras aportamos está siendo de utilidad”.

Durante 2020, el colectivo solidario distribuyó 5.947.300 kilos de alimentos no perecederos y frescos, entre 205 entidades de la provincia que, a su vez, ayudaron a cubrir las carencias alimentarias de casi 50.000 personas en el momento más duro de la pandemia. “La población estaba muy sensibilizada ante la gravedad de las circunstancias y la respuesta fue fantástica”, recuerda Indalecio García. Sin embargo, el número de usuarios también había subido de manera alarmante en esas fechas.

“Antes de la crisis del COVID-19 solíamos atender a unos 39.000, pero llegó el estado de alarma y se produjo una curva ascendente tan vertical que nos dejó fuera de juego”. De hecho, esta cifra se incrementó en más de 10.000 beneficiarios. Ahora, la situación se está estabilizando y el Banco vuelve a barajar cuotas similares a las de 2019. En 2021 alrededor de 9.000 personas en la provincia de Granada han dejado de demandar la ayuda del Banco “y eso algo que nos satisface, enormemente”, añade el responsable de la ONG.

El objetivo para 2022 será seguir luchando contra el despilfarro de alimentos y la inserción laboral, y atender a las familias necesitadas de toda la provincia de Granada.

La Fundación Banco de Alimentos de Granada es una entidad sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable para todos. Basándose siempre en el principio de la gratuidad, los alimentos se reciben y se donan, de forma justa, sin mediar ningún tipo de contrapartida económica, a través de entidades benéficas que los hacen llegar a comedores benéficos, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de toxicómanos, de acogida a disminuidos físicos y psíquicos, de atención y ayuda a jóvenes, marginados, a la infancia, a emigrantes, a personas discapacitadas, casas de acogida a menores y a transeúntes, etc. Y todo ello es posible gracias a los más de 150 voluntarios estables que trabajan a diario en Granada y en las cinco delegaciones distribuidas por toda la provincia: Motril, Loja, Baza, Guadix y Alhama de Granada.

Compromiso continuado

Fundación Caja Rural Granada colabora habitualmente con la labor de Banco de Alimentos en la provincia de Granada, que en 2021 ha celebrado su 25 aniversario, a través de donativos o el patrocinio de actividades solidarias como el II Torneo de Golf, a beneficio de la organización, celebrado el 27 de noviembre en las Gabias.

Este compromiso continuado ha sido el motivo por el que la ONG quiso compartir con la Entidad el pasado 20 de noviembre la visita que la Reina Sofia realizó a sus instalaciones en MercaGranada. Durante el acto, Indalecio García informó a Su Majestad sobre la implicación de Fundación Caja Rural Granada y de los empleados de Caja Rural Granada, a los que este año el Banco de Alimentos ha concedido uno de sus Premios a la Generosidad, por el espíritu humanitario demostrado durante los momentos más crudos de la pandemia, cuando la plantilla logró reunir en pocos días 13.300 euros para cubrir las necesidades de alimentación de muchas familias granadinas. La Reina agradeció a la Entidad su apoyo a los más desfavorecidos, como benefactor del Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios