Granada CF

El Granada acumula quince derrotas consecutivas ante el Real Madrid

  • La última victoria del Granada ante el Real Madrid se produjo en la temporada 2012-13, cuando los rojiblancos se impusieron por 1-0 gracias a un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo

Nyom y Cristiano Ronaldo persiguen un balón

Nyom y Cristiano Ronaldo persiguen un balón / Archivo (Granada)

El Granada acumula quince derrotas consecutivas ante el Real Madrid, equipo al que recibe este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes para tratar de impedir su descenso matemático a Segunda División.

Todo lo que no sea un triunfo del Granada ante el Real Madrid supondrá su descenso numérico a la categoría de plata, que podría llegar incluso antes de este partido si el Mallorca gana a Las Palmas en un partido que se disputará antes.

El Real Madrid es uno de los rivales que peor se le da al Granada, que ha perdido los quince últimos partidos oficiales jugados entre ambos, siete disputados en el Nuevo Los Cármenes y ocho en la capital de España.

La última victoria del Granada ante el Real Madrid se produjo en la temporada 2012-13, cuando los rojiblancos se impusieron por 1-0 pese a no tirar a puerta rival en todo el partido gracias a un gol en propia puerta del portugués Cristiano Ronaldo.

Casi todos los futbolistas de ambos equipos que participaron en ese partido están ya retirados, aunque sigue en activo con el Real Madrid el croata Luka Modric, que fue titular en ese choque y que, posiblemente, también lo sea este sábado en el Nuevo Los Cármenes.

Además, militaba en el equipo blanco y jugó toda la segunda parte José Callejón, que ahora forma parte de la plantilla del Granada.

En los 53 enfrentamientos que ha habido a lo largo de la historia entre ambos equipos se han registrado seis victorias del Granada, ocho empates y 39 triunfos madridistas, con 48 goles a favor de los rojiblancos y 135 para el Real Madrid.

De esas seis victorias del Granada, cinco se han producido como local, aunque todas salvo la citada del curso 2012-13 se produjeron en el siglo pasado.

Más victorias

Para encontrar la siguiente vez que el Granada puntuó ante los madridistas hay que irse hasta la campaña 1974-75, cuando se produjo un empate a tres goles en el antiguo Los Cármenes con dianas de Lorenzo y doblete de Grande para el Granada, mientras que por parte del Real Madrid marcaron Falito en propia meta y en dos ocasiones Rubiñán.

El primer triunfo del Granada ante el Real Madrid llegó en la temporada 1941-42, cuando los tantos de Garate, Cesáreo Bachiller y César Rodríguez sirvieron para remontar la diana de Alday y ganar por 3-1.

En el curso siguiente, ganó el Granada por 1-0 con un gol de Marín.

Las otras dos victorias rojiblancas ante el Real Madrid en territorio nazarí fueron en la campaña 1970-71, por 2-0 con dianas de Lasa y Vicente, y en la temporada 1971-72, por 2-1 con tantos de Pedro Fernández y de Porta para el Granada y de Marañón para los blancos.

El único triunfo del Granada en Chamartín llegó en el ejercicio 1973-74, cuando se impuso por 0-1 con un gol de Lorenzo.

Ha llovido mucho desde que se disputaron todos esos partidos, la mayoría históricos en la gloriosa para el Granada década de los 70. El de este sábado puede pasar también a los anales por un motivo muy diferente. El flamante campeón de liga puede mandar al Granada a Segunda y engordar su estadística de resultados a favor en los emparejamientos entre ambos equipos.

Ya en el partido de la primera vuelta de esta campaña, el más reciente entre ambos, ganó el Real Madrid por un cómodo 2-0 con goles de Brahim Díaz y de Rodrigo. Fue el día que debutó en el banquillo rojiblanco Alexander Medina, el día que empezó a escribir su fatal destino de esta temporada.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios